viernes, 4 de febrero de 2011

El Día que Salvamos la Tierra

"El Día en que Salvamos la Tierra es un documental desarrollado por “SimonFilms” - (http://www.youtube.com/user/simonfilm) que trata de impactar sobre la realidad del cambio climático.

Se trata de una película que primero explica en qué consiste el cambio climático de una manera asequible, poniendo énfasis en que la principal razón estriba en el crecimiento exponencial de la población. La ONU ya nos ha alertado que de seguir este ritmo de crecimiento, muchos problemas van a caer sobre las próximas generaciones.

Existe una relación directamente proporcional entre el calentamiento global derivado del incremento del efecto invernadero con el crecimiento de la población mundial que demanda cada día más y más electricidad y consumo. Este documental alerta sobre un incremento del efecto invernadero producido principalmente por el exceso de emanaciones de dióxido de carbono, metano y óxidos nitrosos en la atmósfera.

Tenemos que controlar y reducir la emisión de estos gases si queremos que la temperatura del planeta no aumente. Esto es una realidad que cada vez está más próxima, ya que pequeños incrementos en la temperatura son capaces de desajustar todo el equilibrio climático de la tierra produciendo situaciones metereológicas muy peligrosas con todo lo que ello implica. 

¿Y quién está detrás de todo esto?

La respuesta es clara y no da pie a posturas políticas ni a discursos demagógicos. El responsable de todo ello es el Hombre Moderno. El hombre es quien está emitiendo todas esas cantidades de dióxido de carbono que ya los bosques no son capaces de asimilar. Esto se produce fundamentalmente por el consumo de energías fósiles a escala mundial. Para encontrar soluciones se proponen en el documental varias cosas que podemos hacer AHORA mismo. 

Se dan una serie de principios de acción que si todo el mundo las sigue se empiezan a conseguir los resultados.

Además se propone un objetivo internacional: conseguir que para el año 2050 la reducción de las emisiones de CO2 sea no menor al 50% de las de la actualidad, buscando energías alternativas que no emitan CO2 ni otros gases relacionados con el efecto invernadero".



 




 Sabemos que un verdadero cambio de mentalidad es un proceso lento y difícil que requiere afianzar nuevos valores, estructuras y formas de contemplar el MUNDO. Es fundamental introducir una nueva cultura de pertenencia, y sustituir al individualismo, que ha hecho a la sociedad industrial, y que se centra en obtener un beneficio propio, sin atender ni en lo más mínimo a las necesidades comunitarias, ni a las del medio donde se desarrollan, y sin el cual no sería posible la vida. 

Es vital un cambio en las condiciones que rigen a la sociedad, para lograr antes que nada la solución a los problemas ecológicos que nos amenazan, después lograr una concientización que permita conocer la importancia de formar parte de un sistema, para así actuar como parte de él, y lograr así el desarrollo del planeta y sus componentes. 

 Como siempre les decimos en el sitio, el primer paso, y el más fundamental antes de exigir cambios y medidas a los gobiernos y a las corporaciones, es el del cambio dentro de nuestro ámbito de acción más cercano. Es en nosotros mismos, en nuestros hogares, lugares de trabajo y en nuestros corazones donde debe comenzar a gestarse el verdadero cambio de paradigma, de acción, de conducta y de pensamiento.

Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo. Nos hemos convertido en la generación de usar y tirar. La publicidad nos bombardea con anuncios cuyo objetivo no es nuestro bienestar, sino hacernos engranajes de un sistema que reduce a las personas al papel de meros consumidores sumisos. Este modelo económico de producción y consumo tiende cada vez más a su agotamiento. 

  Si reducimos lo que consumimos o usamos, si reutilizamos las cosas y eliminamos todo lo de usar y tirar, si reparamos las cosas que se estropean, si reflexionamos sobre lo necesario y lo superfluo y si nos planteamos reeducarnos en el consumo de agua, energía y papel, si somos responsables a la hora de comprar o utilizar servicios, es posible reconducir esta alarmante situación. 

Comprender que cada uno de nosotros formamos parte de un TODO, y reconocer que la vida en este planeta depende del equilibrio y la armonía entre todos los SERES que la habitamos, es una necesidad cada día más profunda y urgente. DEBEMOS tomar consciencia del verdadero impacto que tienen en el medio ambiente y en el futuro del planeta nuestros hábitos inconscientes e indiscriminados. 

 El verdadero cambio comienza primero en nuestros corazones, en nosotros mismos. No esperes a que el otro cambie. 
Este es un Nuevo Año, un nuevo Amanecer, una nueva Oportunidad de hacer. 
Juntos podemos hacer la diferencia.

Empeza a vivir en armonía hoy. 
Cuida el Medio Ambiente. 
Respeta la Vida en la Tierra.
Podes empezar hoy.
AHORA. 

El Planeta, nuestro único hogar te necesita. 

Pensá. 
Reflexioná. 
Tomá Consciencia. 

Comienza una NUEVA ERA. 
Es el TIEMPO de la UNIÓN. 
Es el TIEMPO del CAMBIO. 
Es el TIEMPO de la CONSCIENCIA GLOBAL. 
Es el TIEMPO de la ACCIÓN. 

Es TIEMPO de Ser UNO. 

Y Jamás Te Olvides Que, 
¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!! 
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS 

http://consciencia-global.blogspot.com 

Consciencia-Globlal te recomienda: 

 * La Nación Universal 
                                       (The Omar Nahúm Site) 
It Is Time To Be ONE 


Fuentes: 
http://www.tecnun.es 
http://www.consumoresponsable.com