"... Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.
De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (ó al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.
Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse constantemente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida.
Me costó muchos años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?.
Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas “no puedo ni en broma” porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.
Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente”.
Porque antes de conseguir el éxito en esta tarea que nos hemos autoimpuesto, la de proteger el futuro del medio ambiente, conseguir la igualdad entre todos los seres que habitamos este mundo y, por fin, conseguir que el derecho a una vida sana, limpia y justa se haga realidad, es necesario que modifiquemos el nivel de consciencia en el que vivimos desde que nacimos.
Hoy quiero decirles más que nunca, que debemos comprender de una vez y para siempre que TODOS somos de la misma FAMILIA, que TODOS estamos UNIDOS en el corazón.
El primer paso, amigos míos, es amarnos, respetarnos y aceptarnos tal cual somos, porque sino nos amamos y respetamos, jamás lograremos amar y respetar a otro ser. Este es un paso fundamental y definitivo en este camino.
Elegir la felicidad por sobre la tristeza, anteponer SIEMPRE una sonrisa ante cualquier situación adversa que se nos presente, respirar profundo antes de reaccionar y tomar el control de esa emoción nociva para nuestra salud y para la del planeta; antes de que sea tarde, es la clave para lograr la felicidad y la libertad plena.
AMOR, RESPETO, ARMONIA, PAZ, UNION, IGUALDAD, son las cosas más importantes que este mundo necesita.
Primero tenemos que dejar de ver el costado malo de la vida. Debemos dejar de lado la queja, las culpas y el remordimiento. Debemos dejar de mirar al otro; dejar de ser jueces y castigadores.
Primero, debemos ser libres, verdaderamente libres.
La vida es, a mi humilde entender, 100% percepción: la forma en que amamos, la forma en que peleamos, discutimos, sufrimos, vivimos, lloramos, reímos. Todos y cada uno de los sentimientos que nos atraviesan a diario desde que nacemos están intensamente condicionados por la simple percepción que se desprende de nuestras mentes como consecuencia de las circunstancias personales que a cada uno de nosotros, nos ha tocado vivir. Nuestra percepción es el reflejo de nuestras vivencias.
¿Qué quiero decir con esto?
Quiero decirles que esta “percepción”, esta mirada subjetiva que tenemos de las cosas que nos pasan, es tan relativa que si tomamos consciencia plena de ello, inmediatamente experimentaremos la grata sensación de que es fácilmente controlable y manipulable por nosotros mismos.
Solo de nuestra voluntad y de nuestra manera de tomarnos las circunstancias de la vida, surge el sentimiento o la sensación que derive de ello.
Podemos tomarnos la vida con calma y sonreír hasta en los malos momentos, porque la vida es eso; es la forma que le demos en la medida que la entendamos, la asimilemos, la aceptemos y la vivamos. Sólo depende de nosotros entender que es una permanente lección y aceptarlo.
Y cuando asumamos que todo lo que debe ser será, y sucederá naturalmente, tendremos resuelto en gran parte nuestro objetivo primordial.
Si hoy, al final del día, decidís hacer el intento de tomarte la vida con alegría, con respeto por vos mismo y por tus semejantes y, principalmente con ganas y con una sonrisa, puedo asegurarte que el 90% de tu objetivo, ya estará cumplido. Porque será solo en ese momento, cuando realmente estarás listo para tomar las riendas de tu destino y podrás comenzar a forjar un futuro distinto, sustentable y real. Un futuro para TODOS.
¡Por fin serás libre y feliz!.
No importa lo que hayas hecho hasta hoy.
NO IMPORTA.
Hoy podés empezar de nuevo y dejar todo lo que te ata y te lastima atrás.
Hoy podés comenzar a vivir en armonía con todos tus semejantes y con el medio ambiente.Hoy podes empezar a decir “Te Quiero”.
Hoy es un buen día para perdonar.
Hoy es un buen día para dejar de resaltar las diferencias entre nosotros y para UNIR fuerzas.Hoy es un buen día para renovar la Fe en todo lo que JUNTOS podemos lograr.
Hoy podes Ser Uno.
Hoy es un buen día.
El equipo de Consciencia-Global desea con el corazón que estos tiempos de introspección que atravesamos las personas sensibilizadas por las fechas festivas, sirvan para la reflexión y el diálogo, para terminar con las diferencias y las divisiones y para que, ENTRE TODOS, entremos en esta NUEVA ERA que esta por comenzar más UNIDOS y en comunión con NUESTRO PLANETA, nuestro hogar y nuestros hermanos de todo EL MUNDO.
Comienza una NUEVA ERA.
Es el TIEMPO de la UNIÓN.Es el TIEMPO del CAMBIO.Es el TIEMPO de la CONSCIENCIA GLOBAL.Es el TIEMPO de la ACCIÓN.
Es TIEMPO de Ser UNO.
FELIZ NAVIDAD
Y
UN PROSPERO AÑO NUEVO
Y Jamás Se Olviden Que,
¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS
http://consciencia-global.blogspot.com
Consciencia-Globlal te recomienda:
* La Nación Universal
http://www.theuniversalnation.net(The Omar Nahúm Site)
It Is Time To Be ONE
* www.zeitgeistmovie.com
Te gustó lo que leíste?
Querés saber más?
Querés participar?
Dejanos tu opinión personal al final de la nota.
Si queres ser parte de ésta Generación,
Si sentís la necesidad de hacer algo por el futuro
Si ves que nadie se hace cargo de la realidad
Si querés ayudarnos
Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,
Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos, y contribuir para generar Consciencia,
Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data mandanos un mail a con tus datos a:
bastadevueltas@hotmail.com
Y Jamás Te Olvides Que,
¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS
Saludos Cordiales
http://consciencia-global.blogspot.com