jueves, 23 de julio de 2009

AYUDANOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE - 25 Tips.

Si bien asumimos que el Planeta y los Hombres estamos entrando en una nueva ERA, y sabemos que dicho traspaso o proceso implica una serie de importantes, profundos y significativos cambios tanto para el medio ambiente y el clima, así como para las estructuras de pensamiento y de acción de todos los Seres Humanos y sus sociedades, sabemos también perfectamente que el impacto natural que deberían provocar esta serie de cambios esta siendo amplificado y potenciado por la acción de la mano del hombre industrializado y moderno.


El Consumo desmedido, la contaminación implacable y la falta de Consciencia sobre esto, provoca que se magnifique y potencie el proceso natural que implica este cambio de ERA.


Es hora de asumir la responsabilidad que nos corresponde y es TIEMPO de formar parte de este cambio y de esta nueva estructura de pensamiento.


Es el TIEMPO de la UNIÓN.

Es el TIEMPO del CAMBIO.

Es el TIEMPO de la CONSCIENCIA GLOBAL.

Es el TIEMPO de la ACCIÓN.


Como siempre les decimos en este sitio, cada acción individual, por más pequeña que parezca, suma un gran aporte, ¡¡¡SIEMPRE!!!


Nunca esperes que los demás cambien.

El verdadero cambio comienza en nuestro corazón; en nosotros mismos.


Un excelente paso que todos debemos dar para ayudar a que éste proceso no sea tan severo con los más desprotegidos, con los que menos tienen y, en definitiva, a corto o largo plazo, con nosotros mismos, es el de comenzar a vivir en armonía con nuestro medio ambiente, con el agua que tomamos, con el aire que respiramos, con la tierra que nos alimenta.


A continuación les voy a dejar 25 tips para llevar a cabo en nuestros hogares y lugares de trabajo que significarán un GRAN APORTE al futuro de TODOS..

1.-Antes de comprar un producto, pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.



2.-Sé crítico con la publicidad. Mira las cualidades de los productos, no los sueños que te venden en los anuncios.


3.-Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.


4.-Evita las latas de bebidas. Vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del bote lleno de petróleo.


5.-La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.


6.-Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.


7.-Prescinde de los electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, abrelatas, cuchillos eléctricos, etc. Ten en cuenta los criterios de ahorro energético al comprar nuevas heladeras, lavadoras, etc.


8.-Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.


9.- Evita los aerosoles. Contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables.


10.-La gran mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no sólo son innecesarios sino también muy nocivos para el medio ambiente. Casi toda la casa puede quedar perfectamente limpia con jabón, bicarbonato, vinagre y limón.


11.-Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros.


12.-Evita usar productos agresivos: limpiahornos, quitagrasas, etc., que impiden los procesos biológicos de depuración del agua.


Nunca tires productos tóxicos, pintura o aceite de cocinar al desagüe.


13.-Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a 30 litros.

Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.


14.-Tapa siempre las cazuelas para no despilfarrar calor. La olla exprés es la mejor opción: ahorra tiempo y energía. Si no, son preferibles las cazuelas de hierro, acero inoxidable o barro antes que las de aluminio.


15.-En la alimentación, evita la comida basura o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.


16.-Rechaza los alimentos envasados en bandejas de polietileno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.


17.-Guarda los alimentos en la clásica fiambrera o tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.


18.-Evita los productos que recorren grandes distancias antes de llegar al consumidor. Da preferencia a las alternativas locales. No tiene sentido consumir miel chilena, cerveza mejicana o galletas danesas.


19.-Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.


20.-Apúntate a la Lista Robinson para dejar de recibir publicidad personalizada por correo. Coloca un distintivo en tu buzón indicando que no quieres propaganda.


21.-Si te es imprescindible usar el coche para acudir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos. En el tiempo o las vacaciones, no recurras siempre al coche, explora otras posibilidades de viajar o hacer excursiones en transporte público.


22.- Es absurdo pretender estar en manga corta durante el invierno, a costa de gastar mucha calefacción. Es preferible ponerse un jersey. En verano no abuses del aire acondicionado, que también libera CFCs.


23.-Evita los productos con PVC. Producen furanos y dioxinas cuando son incinerados.


24.-Si te ha caducado algún medicamento, no lo tires a la basura ni al WC. Llévalo a la farmacia, donde deben hacerse cargo de él.


25.-No agobies a los niños con juguetes. Déjales jugar con su imaginación. Evita los juguetes y la ropa deportiva importados del sudeste asiático ya que muchas veces son fruto del trabajo infantil y las fábricas suelen ser insalubres, peligrosas y contaminantes.


Es muy fácil y de agran ayuda.


Es TIEMPO.

Es éste el momento.

No estas solo.


Y Jamás Te Olvides Que,




ENTRE TODOS, PODEMOS!!!

AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS






Consciencia-Globlal te recomienda:

* La Nación Universal
http://www.theuniversalnation.net
(The Omar Nahúm Site)
It Is Time To Be ONE

*
www.zeitgeistmovie.com

Fuente:
http://sine-die.blogspot.com/







Te gustó lo que leíste?
Querés saber más?
Querés participar?

Dejanos tu opinión personal al final de la nota.

Si queres ser parte de ésta Generación,
Si sentis la necesidad de hacer algo por el futuro
Si ves que nadie se hace cargo de la realidad
Si querés ayudarnos
Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,
Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos, y contribuir para generar Consciencia,
Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data mandanos un mail a con tus datos a:

bastadevueltas@hotmail.com

Y Jamás Te Olvides Que,

ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

Saludos Cordiales
http://consciencia-global.blogspot.com

11 comentarios:

UniversalNation dijo...

Excelente y conciso informe.

La evolución humana es la evolución de la conciencia. Evolucionar concientemente es cultivar y expandir nuestra conciencia para que sea cada vez más incluyente: del ámbito personal al contexto grupal; del contexto grupal al espectro total de la humanidad; del espectro total de la humanidad al contexto global del planeta con todos sus reinos; del contexto global del planeta al reino universal.

¡Sigamos en este camino!

Un fraternal abrazo para todos con mis mejores deseos de Paz y Prosperidad.


Omar Nahúm.

Anónimo dijo...

Hola a ecologistas!!!!
EXCELENTE INFORME
MUY DIRECTO Y PRECISO

felicitaciones y como les digo siempre

A DIFUNDIR!!!!

Javier der Mendoza

Candela dijo...

Hola amigos,

Os dejo varias notas interesante, España estamos a la cola en la utilizacion de todo tipo de productos ecológicos y en los productos de limpieza mucho menos:

La publicidad es a veces engañosa respecto a las ventajas para el medio ambiente de ciertos productos o sus envases. Es mejor invertir en producción limpia que en dudosas campañas de imagen.

-¿Cómo pueden reconocer los consumidores los auténticos productos de limpieza ecológicos? Algunas veces nos venden cosas que llevan el calificativo de "ecológico" que no son tal...

La forma más segura para reconocerlos es por su composición: Los fabricantes responsables declaran todos los ingredientes de sus productos en detalle. Los Productos de limpieza ecológicos generalmente llevan sustancias inofensivas y fácilmente biodegradables como jabones, alcoholes, ácido cítrico y agentes tensioactivos con base de azúcar. No se utilizan ingredientes con cloro (lejía) ni sustancias petroquímicas como principios activos, ni como colorantes, conservantes, etc. También existen sellos reconocidos en el mercado, como es el sello ecológico de la Comunidad Europea (flor), el Angel Azul de Alemania o el Cisne Verde de los países nórdicos para reconocer productos con un impacto medioambiental menor.

-Los productos que compremos no hayan sido experimentados o probados en animales, ya que se hacen verdaderas brutalidades y salvajadas en estas pruebas a los animales.

http://www.terra.org/html/s/producto/6/magatzem/sprv00071.html
http://www.biobio.es/?op=seccion320
http://www.ekodendaekia.com/quetipodeproductos_6816.htm#anexo23

Anónimo dijo...

Excelente publicacion gente

Anónimo dijo...

es tiempo de que comenzemos a entender estos mensajes.
nos estan dando miles de señales
miles de advertencias
miles de pedidos de ayuda
y nadie esta escuchando
TENEMOS QUE COMENZAR A PONER EN PRACTICA TODO ESTO YA
MIFAMILIA Y YO CREEMOS QUE DE VERDAD SE PUEDE

SIGAN ASI

Anónimo dijo...

estoy encantada con el sitio
es muy util y necesario
ojala explote la web de este tipo de publicaciones

Anónimo dijo...

muy bueno che

UniversalNation dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, JUAN !!!!!!!!


* ¡Que la Consciencia Universal brille en Vos como tu propia Consciencia! *

Que este año encuentres suficiente inspiración para continuar realizando el trabajo de Buena Voluntad y seguir evolucionando a través de este trabajo.

Un fuerte abrazo con mis mejores deseos de Paz y Prosperidad para todos tus esfuerzos.


Omar.

Suko dijo...

Como podéis ser tan ingenuos de creeros lo que cuenta Al Gore y gente así? Os invito a leer la última entrada de mi blog, si hasta Greenpeace reconocen no tener pruebas de lo que hablan...

curso gestion medio ambiente dijo...

Muy interesante. El cuidado del medio ambiente es muy importante. De este modo se han creado diferentes áreas destinadas a minimizar los daños en la naturaleza y, por lo tanto, la adecuada gestión ambiental es un sector que cuenta con mucha salida laboral actualmente.

Sami the Angel dijo...

muy buena esa publicacion