lunes, 21 de diciembre de 2009

Un Mensaje de Esperanza


La Vida es el Arte del Encuentro


"... Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta, porque algo esconde. Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.


De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (ó al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.


Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse constantemente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida.


Me costó muchos años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?.

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno.


Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.


Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas “no puedo ni en broma” porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de tí, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.

Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente”.


Facundo Cabral


Que difícil se torna escribir y agregar palabras a las verdades que nos regala el Gran Facundo Cabral.

Hoy no quiero hablarles de ecología, ni de medio ambiente, ni de política, ni de cambio climático. Hoy, aprovechando el espíritu introspectivo que naturalmente se da en nuestros corazones con motivo de las fiestas de cada año, quiero hablarles brevemente de lo más importante para nuestras vidas y para nuestro futuro, “El Despertar de la Consciencia”.


Porque antes de conseguir el éxito en esta tarea que nos hemos autoimpuesto, la de proteger el futuro del medio ambiente, conseguir la igualdad entre todos los seres que habitamos este mundo y, por fin, conseguir que el derecho a una vida sana, limpia y justa se haga realidad, es necesario que modifiquemos el nivel de consciencia en el que vivimos desde que nacimos.

Hoy quiero decirles más que nunca, que debemos comprender de una vez y para siempre que TODOS somos de la misma FAMILIA, que TODOS estamos UNIDOS en el corazón.

El primer paso, amigos míos, es amarnos, respetarnos y aceptarnos tal cual somos, porque sino nos amamos y respetamos, jamás lograremos amar y respetar a otro ser. Este es un paso fundamental y definitivo en este camino.

Elegir la felicidad por sobre la tristeza,
anteponer SIEMPRE una sonrisa ante cualquier situación adversa que se nos presente, respirar profundo antes de reaccionar y tomar el control de esa emoción nociva para nuestra salud y para la del planeta; antes de que sea tarde, es la clave para lograr la felicidad y la libertad plena.



AMOR, RESPETO, ARMONIA, PAZ, UNION, IGUALDAD, son las cosas más importantes que este mundo necesita.

Primero tenemos que dejar de ver el costado malo de la vida. Debemos dejar de lado la queja, las culpas y el remordimiento. Debemos dejar de mirar al otro; dejar de ser jueces y castigadores.

Primero, debemos ser libres, verdaderamente libres.

La vida es, a mi humilde entender, 100% percepción: la forma en que amamos, la forma en que peleamos, discutimos, sufrimos, vivimos, lloramos, reímos. Todos y cada uno de los sentimientos que nos atraviesan a diario desde que nacemos están intensamente condicionados por la simple percepción que se desprende de nuestras mentes como consecuencia de las circunstancias personales que a cada uno de nosotros, nos ha tocado vivir. Nuestra percepción es el reflejo de nuestras vivencias.

¿Qué quiero decir con esto?

Quiero decirles que esta “percepción”, esta mirada subjetiva que tenemos de las cosas que nos pasan,
es tan relativa que si tomamos consciencia plena de ello, inmediatamente experimentaremos la grata sensación de que es fácilmente controlable y manipulable por nosotros mismos.
Solo de nuestra voluntad y de nuestra manera de tomarnos las circunstancias de la vida, surge el sentimiento o la sensación que derive de ello.


Podemos tomarnos la vida con calma y sonreír hasta en los malos momentos, porque la vida es eso; es la forma que le demos en la medida que la entendamos, la asimilemos, la aceptemos y la vivamos. Sólo depende de nosotros entender que es una permanente lección y aceptarlo.

Y cuando asumamos que todo lo que debe ser será, y sucederá naturalmente, tendremos resuelto en gran parte nuestro objetivo primordial.


Si hoy, al final del día, decidís hacer el intento de tomarte la vida con alegría, con respeto por vos mismo y por tus semejantes y, principalmente con ganas y con una sonrisa, puedo asegurarte que el 90% de tu objetivo, ya estará cumplido. Porque será solo en ese momento, cuando realmente estarás listo para tomar las riendas de tu destino y podrás comenzar a forjar un futuro distinto, sustentable y real. Un futuro para TODOS.

¡Por fin serás libre y feliz!.
No importa lo que hayas hecho hasta hoy.


NO IMPORTA.


Hoy podés empezar de nuevo y dejar todo lo que te ata y te lastima atrás.
Hoy podés comenzar a vivir en armonía con todos tus semejantes y con el medio ambiente.Hoy podes empezar a decir “Te Quiero”.
Hoy es un buen día para perdonar.
Hoy es un buen día para Sonreir.
Hoy es un buen día para dejar el pasado atrás.Hoy es un buen día para respirar y aceptar lo que te ha tocado vivir.
Hoy es un buen día para dejar de resaltar las diferencias entre nosotros y para UNIR fuerzas.Hoy es un buen día para renovar la Fe en todo lo que JUNTOS podemos lograr.

Hoy podes Ser Uno.
Hoy es un buen día.

El equipo de Consciencia-Global desea con el corazón que estos tiempos de introspección que atravesamos las personas sensibilizadas por las fechas festivas, sirvan para la reflexión y el diálogo, para terminar con las diferencias y las divisiones y para que, ENTRE TODOS, entremos en esta NUEVA ERA que esta por comenzar más UNIDOS y en comunión con NUESTRO PLANETA, nuestro hogar y nuestros hermanos de todo EL MUNDO.



Por último quiero dejarles este hermoso y conmovedor video que nos regala una mirada de la vida mucho más acorde a la que realmente necesitamos en este proceso que hoy nos toca atravesar a TODOS.
Disfruten de las bellas palabras que hay en el y déjense llevar por sus corazones.






Comienza una NUEVA ERA.
Es el TIEMPO de la UNIÓN.Es el TIEMPO del CAMBIO.Es el TIEMPO de la CONSCIENCIA GLOBAL.Es el TIEMPO de la ACCIÓN.
Es TIEMPO de Ser UNO.



FELIZ NAVIDAD
Y
UN PROSPERO AÑO NUEVO



Y Jamás Se Olviden Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS


http://consciencia-global.blogspot.com



Consciencia-Globlal te recomienda:

* La Nación Universal
http://www.theuniversalnation.net(The Omar Nahúm Site)
It Is Time To Be ONE
* www.zeitgeistmovie.com

Te gustó lo que leíste?
Querés saber más?
Querés participar?

Dejanos tu opinión personal al final de la nota.
Si queres ser parte de ésta Generación,
Si sentís la necesidad de hacer algo por el futuro
Si ves que nadie se hace cargo de la realidad
Si querés ayudarnos
Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,
Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos, y contribuir para generar Consciencia,
Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data mandanos un mail a con tus datos a:
bastadevueltas@hotmail.com

Y Jamás Te Olvides Que,
¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

Saludos Cordiales
http://consciencia-global.blogspot.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

guauuuu amigos de la ecología, guauuu.
entre las palabras y el video me hicieron llorar cheeee
increible, todavia me siento raro, una mezcla de tristeza y de esperanza, no sabria explicarlo..
muchas gracias gente, realmente deseo qu ela vida les sonria a cada uno d eustedes y que la felicidad la paz y la salud esten siempre a su lado y de sus familias. Lo que han hecho es muy importante. Yo les puedo asegurar que he despertado...
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

Javier de Mendoza

Anónimo dijo...

Hola Juan!!!!!!!
Hermosas palabras y el video me hizo llorar mucho mucho mucho mucho..
Llorar de alegria, estoy muy conmovida, pienso en mis nenes, en mi, en mi vida, en las rabias innecesarias,realmente los quiero mucho y el año entrante espero poder ayudarlos mas activamente porque lo que hacen no tiene precio...
muchas felicidades, gracias y besos.
Deseo felicidad para todos..

Marcela

Anónimo dijo...

FELICIDADES
MUY LINDA PUBLICACION

Anónimo dijo...

No vale hacer llorar a los lectores.
Gracias por el video Me vino muy bien en esta epoca que hasta hoy siempre fue triste por muchas cosas que me pasaron a mi y a mi familia
Prometo estas fiestas, tomarme la situacion con alegria y con esperanza.
No pierdo nada verdad?

Muchas felicidades

Fernanda

Romina dijo...

pasar por aqui es leerte, estar un poco mas cerca y eso le da la energia que necesita mi cuerpo para sonreir!

gracias por tu tiempo! por tu luz y tu hermosa forma de ver cada cosa!

tenes un 10 felicitado!

Anónimo dijo...

ayy, vimos le video como 5 veces y las 5 veces n o puedo dejar de llorar. que fibra nos tocara??
gracias por tanta luz, hoy la necesitamos todos para reunir las fuerzas necesarias para el mañana..

MUCHAS FELICIDADES Y QUE TODOS SUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD..

Ana

Anónimo dijo...

Me dejaron sin palabras, solo algunas lagrimas..
feliz navidad

Anónimo dijo...

Gracias Conciencia global por este año lleno de enseñanzas, aliento, fe y buenas vibraciones.

Gracias por este hermoso mensaje de amor..

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

Fernando Rivera

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS CONCIENCIAGLOBAL

Anónimo dijo...

muy lindo
felicidades y buenas vibras para todos

Anónimo dijo...

Wowwwww, que manera de lloriquear con este video!!!!!!!!!!!
Muchas felicidades y que el proximo año nos encuentre mas unidos

Anónimo dijo...

hermosa publicacion, es para pensar seriamente

felicidades concienciagloblal

pablo

Anónimo dijo...

Muy lindo. Felices Fiestas y que el 2010 te encuentre con mas fuerzas y ganas de seguir alimentando y llenando corazones y almas de fe, paz, luz y armonia.

con amor

Julia

Candela dijo...

El mensaje del video es tan directo, con tanta fuerza, tan poderoso que para mi entender no hace incluir a Dios, el mensaje por si solo ya es grandioso, pero como ya digo es solo mi opinión sin ánimo de ofender a nadie. Y estoy muy de acuerdo contigo que todo es percepción. Os deseo a todos, que no os falten brazos que abrazar, ni labios que besar