miércoles, 11 de agosto de 2010

HOME – Un Documental Imprescindible

Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo.
Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.
Este documental fue lanzado el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta).
La película se lanzó en forma simultánea en 50 países y es de difusión gratuita.

A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares presentes en las células de los bordes de los muelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, así como el hecho de que una inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de este organismo unicelular.
Desde aquí, el documental adquiere un enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola y sus repercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo (dando lugar a incendios), la industria, las ciudades y la desigualdad como nunca antes se ha vivido.


Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad
.
Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Jaipur y Dubái en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos.
La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras se prevén emigraciones masivas de refugiados ante una catástrofe medioambiental.


Es en este punto cuando el documental se centra en el calentamiento global y en la crisis de carbono. Home muestra cómo el deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar y los cambios en el clima están causando estragos en las personas que tienen menos que ver con este tema, pero también la forma en que muy pronto se verán afectadas las zonas densamente pobladas.

El documental no sólo muestra las terribles verdades con respecto a nuestro impacto sobre la Tierra, sino también lo que estamos haciendo ahora para luchar contra ello: las energías renovables, la creación de más y más parques nacionales, la cooperación internacional entre las distintas naciones sobre temas ambientales, la educación y la transfromación de consciencia que ha tenido lugar en todo el mundo en respuesta a los problemas actuales que enfrenta la Tierra.



A continuación disfruten de este material imprescindible para la EDUCACIÓN y el CONOCIMIENTO que necesitamos TODOS para lograr comprender, asimilar, aceptar y revertir la situación actual en materia social, ambiental y económica global.


Nota:
Por ser un documental de contenido exclusivo de Home Proyect y de difusión gratuita a través del sitio You Tube, no se puede reproducir en su totalidad desde este sitio. Deben hacer click en el logo de You Tube y los redireccionara automáticamente al sitio para ver el documental en su totalidad y en Alta Definición (HD).





En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez escasos años para revertir la tendencia, concientizarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar su concepto y sus hábitos de consumo.


El prestigioso fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 54 países vistos desde el cielo, comparte con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, colocando, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos.

Si bien asumimos que el Planeta y los Hombres estamos entrando en una nueva ERA, y sabemos que dicho traspaso o proceso implica una serie de importantes, profundos y significativos cambios tanto para el medio ambiente y el clima, así como para las estructuras de pensamiento y de acción de todos los Seres Humanos y sus sociedades, sabemos también perfectamente que el impacto natural que deberían provocar esta serie de cambios esta siendo amplificado y potenciado por la acción de la mano del hombre industrializado y moderno.


El Consumo desmedido, la contaminación implacable y la falta de Consciencia sobre esto, provoca que se magnifique y potencie el proceso natural que implica este cambio de ERA.

Es hora de asumir la responsabilidad que nos corresponde y es TIEMPO de formar parte de este cambio y de esta nueva estructura de acción y de pensamiento.

Como siempre les decimos en este sitio, cada acción individual, por más pequeña que parezca, suma un gran aporte, ¡¡¡SIEMPRE!!!


Nunca esperes que los demás cambien.
El verdadero cambio comienza en nuestro corazón;
En nosotros mismos.


Un excelente paso que todos debemos dar para ayudar a que éste proceso no sea tan severo con los más desprotegidos, con los que menos tienen y, en definitiva, a corto o largo plazo, con nosotros mismos, es el de comenzar a vivir en armonía con nuestro medio ambiente, con el agua que tomamos, con el aire que respiramos, con la tierra que nos alimenta y con TODA la vida en nuestro PLANETA.


Aprovechemos estos tiempos en los que la humanidad lentamente esta despertando y luchemos por un futuro mejor y más justo.
Tomemos Consciencia de la real dimensión del problema ambiental y social que atraviesa el PLANETA entero y comencemos a reflexionar y a dialogar para terminar de una vez por todas y para siempre con las diferencias y las divisiones.


Pensemos.
Reflexionemos.
Tomemos Consciencia.
Difundamos el Mensaje.


Comienza una NUEVA ERA.

Es el TIEMPO de la UNIÓN.
Es el TIEMPO del CAMBIO.
Es el TIEMPO de la CONSCIENCIA GLOBAL.
Es el TIEMPO de la ACCIÓN.

Es TIEMPO de Ser UNO.


Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!

AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

http://consciencia-global.blogspot.com



Consciencia-Globlal te recomienda:

* La Nación Universal
http://www.theuniversalnation.net
(The Omar Nahúm Site)
It Is Time To Be ONE
* www.zeitgeistmovie.com

Fuentes:
http://es.wikipedia.org
homeproyect.es

Te gustó lo que leíste?
Querés saber más?
Querés participar?

Dejanos tu opinión personal al final de la nota.

Si queres ser parte de ésta Generación,
Si sentis la necesidad de hacer algo por el futuro
Si ves que nadie se hace cargo de la realidad
Si querés ayudarnos
Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,
Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos, y contribuir para generar Consciencia,
Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data mandanos un mail a:

bastadevueltas@hotmail.com

Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

Saludos Cordiales
http://consciencia-global.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Amigos

El año pasado vi este documental y lo consegui para revivirlo cada vez que lo necesito.

El material es unico y las imagenes INCREIBLES.
el mensaje es lo que necesitamos para darnos cuenta de lo mal encaminados que estamos.

se los recomiendo a todos, tomense una hora y disfruten de este hermoso material
a ustedes felicitaciones una vez más por tan bello trabajo

desde la hermosura de Mendoza
Javier

Anónimo dijo...

Muy lindo

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo publicado y con lo imprescindible de este documental.
Lo vi varias veces el año pasado y gracias a esta publicación, anoche lo vimos con toda la familia otra vez.
Abrir los Ojos, tomar conciencia, colaborar y ayudar pasa primero por VER.
El ser humano ha demostrado ser hijo del rigor y siempre va hasta el fondo.

Ok, lo aceptamos como parte de la condicion humana. Entonces, si aceptamos que asi somos como especie y aceptamos que necesitamos ver porque creemos que nada pasa ni va a pasar, MIREMOS estas señales, prestemos más atención a trabajos como HOME o como este blog que insistentemente nos dicen BASTA, DESPIERTEN, MIREN, TOMEN CONCIENCIA.

Hagamoslo por nosotros mismos, prestemos más atención a estos llamados que hacen las personas que ya se dieron cuenta

Sigan así que por lo menos a mi y a mi familia nos ayuda mucho y estoy convencido que a muchoas personas más tambien.

saludos

Familia Gutierrez

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, un excelente documental

Gracias por el post

norma Cardozo dijo...

Increíble documental muy buenoo