viernes, 17 de diciembre de 2010

Un Mensaje de Esperanza



“… Cuando nacimos, estábamos perfectamente programados. Teníamos una tendencia natural a concentrarnos en el amor. Nuestra imaginación era creativa y floreciente, y sabíamos usarla. Estábamos conectados con un mundo mucho más rico que el mundo con que ahora nos conectamos, un mundo lleno de hechizo y del sentimiento de lo milagroso.

¿Qué nos pasó, entonces? ¿Por qué, cuando llegamos a cierta edad y miramos a nuestro alrededor, el hechizo había desaparecido?

Porque nos enseñaron a concentrarnos en otras cosas. Nos enseñaron a pensar de forma antinatural. Nos enseñaron una pésima filosofía, una manera de mirar el mundo que está en contradicción con lo que somos.
Nos enseñaron a pensar en la competición, la lucha, la enfermedad, los recursos finitos, la limitación, la maldad, la culpa, la muerte, la escasez y la pérdida. Y como empezamos a pensar en estas cosas, empezamos a conocerlas. Nos enseñaron que sacar buenas notas, ser buenos, tener dinero y hacerlo todo como es debido son cosas más importantes que el amor. Nos enseñaron que estamos separados de los demás, que tenemos que competir para salir adelante, que tal como somos no valemos lo suficiente. Nos enseñaron a ver el mundo tal como lo veían «ellos». Es como si inmediatamente después de haber llegado aquí nos hubieran dado una píldora para dormir. El pensamiento del mundo, que no se basa en el amor, empezó a retumbarnos en los oídos en el mismo momento en que desembarcamos en esta costa.

El amor es aquello con lo que nacimos. El miedo es lo que hemos aprendido aquí. El viaje espiritual es la renuncia al miedo y la nueva aceptación del amor en nuestro corazón. El amor es el hecho existencial esencial. Es nuestra realidad última y nuestro propósito sobre la tierra. Tener plena conciencia de él, tener la vivencia del amor en nosotros y en los demás, es el sentido de la vida.

El sentido, el significado, no está en las cosas. Está en nosotros. Cuando asignamos valor a cosas que no son amor -al dinero, al coche, a la casa, al prestigio- damos amor a algo que no nos lo puede devolver, buscamos significado en lo que no lo tiene. El dinero, en sí mismo, no significa nada. Las cosas materiales, en sí mismas, no significan nada. No es que sean malas: es que no son nada.

Hemos venido aquí para CREAR, extendiendo el amor. Una vida que se pasa pendiente de cualquier otro propósito no tiene sentido, es contraria a nuestra naturaleza, y finalmente nos hace sufrir. Es como si hubiéramos estado perdidos en un oscuro universo paralelo donde se ama más a las cosas que a las personas. Sobrevaloramos lo que percibimos con nuestros sentidos físicos, y subvaloramos lo que, en nuestro corazón, sabemos que es verdad.

Al amor no se lo ve con los ojos ni se lo oye con los oídos. Los sentidos físicos no pueden percibirlo; se lo percibe mediante otra clase de visión. Los metafísicos la llaman el Tercer Ojo, los cristianos esotéricos dicen que es la visión del Espíritu Santo, y para otros es el Yo Superior. Independientemente del nombre que se le dé, el amor exige una «visión» diferente de aquella a la que estamos acostumbrados, una forma diferente de conocer, de pensar. El amor es el conocimiento intuitivo de nuestro corazón. Es un «mundo trascendente» que secretamente anhelamos todos. Un antiguo recuerdo de este amor nos persigue continuamente, pidiéndonos por señas que regresemos.

El amor no es material. Es energía. Es el sentimiento que hay en una habitación, en una situación, en una persona. El dinero no puede comprarlo. El contacto sexual no lo garantiza. No tiene absolutamente nada que ver con el mundo físico, pero a pesar de ello, puede expresarse. La experiencia que de él tenemos es la de la bondad, la entrega, el perdón, la compasión, la paz, el júbilo, la aceptación, la negativa a juzgar, la unión y la intimidad.

El miedo es la falta de amor que todos compartimos, nuestros infiernos individuales y colectivos. Es un mundo que sentimos que nos presiona desde adentro y desde afuera, dando constantemente falso testimonio de la insensatez del amor. El miedo se expresa bajo diferentes formas: cólera, malos tratos, enfermedad, dolor, codicia, adicción, egoísmo, obsesión, corrupción, violencia y guerra.

El amor está dentro de nosotros. Es indestructible; sólo se lo puede ocultar. El mundo que conocíamos de niños sigue aún sepultado en nuestra mente.

Una vez leí un libro delicioso, “The Mists of Avalon”. Las nieblas de Avalon son una alusión mítica a las leyendas del Rey Arturo. Avalon es una isla mágica que permanece oculta tras unas tupidas e impenetrables nieblas. A menos que se desvanezcan, no hay manera de que un barco se abra paso hasta la isla, y sólo se desvanecen cuando uno cree que la isla está allí.

Avalon simboliza un mundo que está más allá del mundo que percibimos con los sentidos físicos. Representa un sentimiento milagroso de las cosas, el ámbito encantado que conocíamos de niños. Nuestro yo infantil es el nivel más profundo de nuestro ser. Es aquel o aquella que realmente somos, y lo que es real no desaparece. La verdad no deja de serlo simplemente porque no estemos mirándola. El amor sólo puede quedar oculto tras las nubes o las nieblas mentales.

Avalon es el mundo que conocíamos cuando todavía estábamos conectados con nuestra ternura, nuestra inocencia, nuestro espíritu. En realidad es el mismo mundo que vemos ahora, pero configurado por el amor, interpretado con ternura, fe y esperanza, y con un sentimiento de admiración y de asombro.

Es fácil de recuperar, porque la percepción es una opción. Las nieblas se desvanecen cuando creemos que detrás de ellas está Avalon.
Y en eso consiste un milagro: en la desaparición de las nieblas, en un cambio de la percepción, en un retorno al amor…”

Extracto del libro “Volver al Amor” de Marianne Williamson


Estamos expuestos como personas y como sociedades del MUNDO a constantes manipulaciones desde hace siglos, a través de la Generación del Miedo, el Terror y la división entre nosotros.

Dicha manipulación
ha conseguido de manera casi inevitable Separarnos como Seres Humanos de nuestro verdadero sentido del Poder y de la Realidad.

Este proceso lleva Siglos entre nosotros y tiene como objetivo primordial mantenernos en silencio y expectantes.

Debemos comprender que mientras continuemos viéndonos como seres separados y distintos de los demás y mientras continuemos respondiendo a los estímulos externos dejando de lado la realidad que acontece frente a nuestros ojos, mientras sigamos eligiendo mirar para otro lado, nos estaremos exponiendo y prestando nosotros mismos a ser manipulados y adormecidos.

El Sistema entero en el que vivimos esta diseñado para enseñarnos que no tenemos Poder, que somos débiles.

¡¡Es hora de que entendamos que NO es así!!

Somos Seres inmensamente Poderosos, bellos, llenos de Amor y de Paz y debemos vivir en armonía con nuestro planeta y la naturaleza que nos rodea.

No hay razón alguna para que no entiendas quienes somos y hacia donde vamos.
No hay razón alguna para que todas las personas no alcancen todo su potencial y su realización personal en libertad.

El Secreto esta en descubrir quienes somos libremente y sin condicionamientos externos.

Una de las experiencias más gratificante que podemos vivir como Seres Humanos es descubrir en los demás seres todas las similitudes con nosotros mismos, similitudes en la esencia que nos une y nos hace UNO en un TODO único.

Si realmente queremos conseguir el éxito en esta tarea que nos hemos autoimpuesto, si deseamos con nuestros corazones reeducarnos para encontrarnos, reconocernos, aceptarnos y así poder dar el verdadero salto evolutivo que logre revertir los procesos nocivos de nuestro presente y conseguir el cambio de estructuras que nuestro Planeta necesita, DEBEMOS PERDER EL MIEDO que vive dentro nuestro, que nos enseñaron a tener y que nos dice que NO PODEMOS.

Hoy quiero decirles más que nunca que debemos comprender de una vez y para siempre que TODOS somos de la misma FAMILIA, que TODOS estamos UNIDOS en el corazón.

El primer paso, amigos míos, es amarnos, respetarnos y aceptarnos tal cual somos, porque sino nos amamos y respetamos, jamás lograremos amar y respetar a otro ser. Este es un paso fundamental y definitivo en este camino.

Elegir la felicidad por sobre la tristeza,
anteponer SIEMPRE una sonrisa ante cualquier situación adversa que se nos presente, respirar profundo antes de reaccionar y tomar el control de esa emoción nociva para nuestra salud y para la del planeta; antes de que sea tarde, es la clave para lograr la felicidad y la libertad plena.

AMOR, RESPETO, ARMONIA, PAZ, UNION, IGUALDAD, son las cosas más importantes que este mundo necesita.

Primero tenemos que dejar de ver el costado malo de la vida. Debemos dejar de lado la queja, las culpas y el remordimiento. Debemos dejar de mirar al otro; dejar de ser jueces y castigadores.

Primero, debemos ser libres, verdaderamente libres.

Podemos tomarnos la vida con calma y sonreír hasta en los malos momentos, porque la vida es eso; es la forma que le demos en la medida que la entendamos, la asimilemos, la aceptemos y la vivamos. Sólo depende de nosotros entender que es una permanente lección y aceptarlo.
Sólo depende de nosotros que la niebla que cubre el verdadero sentido de nuestras vidas se desvanezca y nos deje ver quiénes somos realmente.

Y cuando asumamos que todo lo que debe ser será, y sucederá naturalmente,
tendremos resuelto en gran parte nuestro objetivo primordial.

Si hoy, al final del día, decidís hacer el intento de tomarte la vida con alegría, con respeto por vos mismo y por tus semejantes y, principalmente con ganas y con una sonrisa, puedo asegurarte que el 90% de tu objetivo ya estará cumplido. Porque será solo en ese momento cuando realmente estarás listo para tomar las riendas de tu destino y podrás comenzar a forjar un futuro distinto, sustentable y real. Un futuro para TODOS.

¡Por fin serás libre y feliz!

No importa lo que hayas hecho hasta hoy.
¡¡REALMENTE NO IMPORTA!!


Hoy podes empezar de nuevo y dejar todo lo que te ata y te lastima atrás.
Hoy podes comenzar a vivir en armonía con todos tus semejantes y con el medio ambiente.
Hoy podes empezar a decir “Te Quiero”.
Hoy es un buen día para perdonar.
Hoy es un buen día para abrazar.
Hoy es un buen día para Sonreír.
Hoy es un buen día para dejar el pasado atrás.
Hoy es un buen día para respirar profundamente y aceptar lo que te ha tocado vivir.
Hoy es un buen día para dejar de resaltar las diferencias entre nosotros y para UNIR fuerzas.
Hoy es un buen día para dejar atrás ese MIEDO que te paraliza y así conseguir la verdadera LIBERTAD.
Hoy es un buen día para renovar la Fe en todo lo que JUNTOS podemos lograr.

Hoy podes Ser Uno.

¡¡Hoy es un buen día!!

El equipo de Consciencia-Global desea con el corazón que en estos tiempos de introspección que atravesamos las personas sensibilizadas por las fechas festivas, sirvan para la reflexión y el diálogo, para terminar con las diferencias y las divisiones y para que, ENTRE TODOS, entremos en esta NUEVA ERA que esta por comenzar más UNIDOS y en comunión con NUESTRO PLANETA, nuestro hogar y nuestros hermanos de todo EL MUNDO.

Por último quiero pedirles que se relajen, respiren profundamente y se tomen cinco minutos para disfrutar del maravilloso y motivador video que les dejo a continuación:





El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada."

Facundo Cabral



Cada mañana, con cada nuevo amanecer, se renueva la posibilidad de tomar las riendas de nuestro destino, y de comenzar a forjar un futuro mejor, más sano y justo, más libre y feliz. Todos los días, cada día, cada amanecer ...

Y jamás se olviden que la Percepción, siempre es una opción ...



Comienza una NUEVA ERA.

Es el TIEMPO de la UNIÓN.
Es el TIEMPO del CAMBIO.
Es el TIEMPO de la CONSCIENCIA GLOBAL.
Es el TIEMPO de la ACCIÓN.

Es TIEMPO de Ser UNO.


FELIZ NAVIDAD
Y
UN PROSPERO AÑO NUEVO


Y Jamás Se Olviden Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

http://consciencia-global.blogspot.com


Para concluir, quiero dejar aquí plasmado un agradecimiento especial a las dos personas que incansablemente han estado
SIEMPRE trabajando a mi lado para hacer posible este sueño, este deseo,
esta realidad:

Mi más sentido agradecimiento, con todo mi amor, para mis amigos y hermanos de la vida
Omar Leandro Nahúm y Romina Mataus.


Consciencia-Globlal te recomienda:

* La Nación Universal
http://www.theuniversalnation.net
(The Omar Nahúm Site)
It Is Time To Be ONE

*
www.zeitgeistmovie.com




Te gustó lo que leíste?
Querés saber más?
Querés participar?

Dejanos tu opinión personal al final de la nota.

Si queres ser parte de ésta Generación,
Si sentís la necesidad de hacer algo por el futuro
Si ves que nadie se hace cargo de la realidad
Si querés ayudarnos
Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,
Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos, y contribuir para generar Consciencia,
Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data mandanos un mail a con tus datos a:

bastadevueltas@hotmail.com

Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

Saludos Cordiales

http://consciencia-global.blogspot.com



17 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE PUBLICACION Y VIDEO AMIGOS DE LA NATURALEZA.
HERMOSA PUBLICACION NAVIDEÑA.

GRACIAS POR ESTE VIDEO MOTIVADOR.

ES VERDAD QUE TENEMOS QUE RECUPERAR LA INOCENCIA DEL NIÑO QUE VIVE EN NOSOTROS Y DEJAR DE LADO TODOS ESOS MIEDOS INFUNDADOS Y APRENDIDOS QUE NOS MANTIENE QUIETOS Y TEMEROSOS...

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y UN EXCELENTE AÑO NUEVO Y COMO SIEMPRE ...

A DIFUNDIR!!!!!!

Javier de Mendoza

Anónimo dijo...

hermosa publicacion
feliz navidad y buen año ara todo el equipo

Pablo

Anónimo dijo...

Felicitaciones Juan, una vez más me haces emocionar y me das algo para pensar y reflexionar.

FELIZ NAVIDAD

GRACIAS

Marcela

Anónimo dijo...

BASTA DE NIEBLAS Y MIEDOS
BASTA DE REPRESION DE ESPIRITUS
BASTA

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD CONCIENCIA GLOBAL

Anónimo dijo...

Gracias por el mensaje y por el hermoso video. me emocionaron a mi y a mi familia. mi deseo para esta navidad es que algún día por fin y para siempre todos perdamos ese miedo que nos mantiene quietos y en silencio... por mi, por mi mujer, por mis hijos y por el futuro de nuestro planeta
gracias

feliz navidad
Luis y Familia

Anónimo dijo...

impresionante como siempre

feliz navidad

Anónimo dijo...

Me dajaste muda y reflexiva como es tu costumbre ...
gracias porque cuando quedo en silencio y reflexiva me encuentro, me veo, me reconozco y despierto por unos minutos del sueño inducido, gracias, feliz navidad para todos y mi deseo para todos es que de a poco sean más y más los momentos en los que nos conectamos y depertamos hasta lograr la iluminación que este mundo necesita ..

Marcela

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiii!!!...asi se habla
salu2 y brillos
nico

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD JUAN, ROMINA, OMAR Y EQUIPO
GRACIAS POR ESTE SITIO TAN HERMOSO Y MOTIVADOR, GRACIAS POR LO QUE HACEN, POR LO QUE DICEN Y POR LO QUE LUCHAN

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y
QU EL 2011 TENGA MAS AMOR, MAS SALUD, MAS PAZ, MAS UNIDAD, MAS RESPETO Y MENOS MIEDO ...

FAMILIA GUITIERREZ

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y un excelente 2011 para todos, el sitio como siempre digo, IMPECABLE

Fernanda

Anónimo dijo...

Hermoso. FELIZ NAVIDAD Consciencia Global

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD CONCIENCIA GLOBAL LOS QUIERO TANTOOOO

Anónimo dijo...

Gracias Juan por regalarnos tanta luz.
Esta publicación navideña me emociono y me motivo.

FELIZ NAVIDAD

Paula

Anónimo dijo...

La libertad esta en nuestras mentes y en nuestro corazón, alguien una vez dijo: Carcelero podras encadenar mi cuerpo, pero JAMAS encadenaras mi ALMA.

Feliz Navidad y a DESPERTAR AMIGOS que lo que hay del otro lado es hermoso.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Romina dijo...

Si pudiera explicar la inmensa emoción que tiene mi cuerpo al sentir que cada una de esas palabras sale de un ser tan lleno de luz, sería todo más fácil!
Pero se me complica describir hoy lo que siento y deseo. Son cosas hermosas así que supongo que aunque sea torpe contando mis sentimientos la luz llegará igual.
Pertenecer hoy a un punto de inflexión (y reflexión) tan significativo, sólo me aumenta el compromiso con la causa, así que aca estoy firme una vez más para ponerle la energía que requiera y apostar nuevamente a la causa del blog y la nuestra, que no es nada menos que resistir con amor, gritar susurrando que no hay misiones concretadas si en ellas no se ha puesto por completo el alma y el corazón.

Aquí me quedo nuevamente dispuesta a seguir generando consciencia y amor.