viernes, 30 de marzo de 2012

La HORA PLANETA 2012


En pocos años, la Hora del Planeta pasó a ser la campaña ambiental más grande que ha visto el planeta. Miles de millones de personas alrededor del mundo nos unimos en el momento simbólico de apagar las luces como muestra de nuestro compromiso diario por una vida respetuosa del planeta, nuestro hogar.

En el 2012, te invitamos a que nuevamente demuestres tu compromiso de vida por la salud de nuestro hogar, el Planeta Tierra. Apaga las luces por una hora pero también invita a otros a que al igual a ti, apaguen sus luces como símbolo del compromiso diario con un estilo de vida responsable con nuestro hogar, el Planeta Tierra.

Consumir menos, reciclar más, crear menos basura, caminar, andar en bicicleta, comer menos carne, comer más verduras, apoyar negocios locales, compartir el automóvil, son acciones diarias que demuestran tu compromiso con un ambiente sano. ¿Cuáles de ellas ya practicas? ¿Cuáles serán las que implementarás?


Unite al mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático.


El sábado 31 de marzo de 2012, de 8.30 PM a 9:30 PM (hora local de cada país), apaga todas las luces y desconecta todos los artefactos que tengas conectados a la red eléctrica.


Aprovecha esa hora para contemplar el cielo, conversar con un amigo, estar en silencio, meditar, tocar una canción, o lo que sea que te haga bien.


JUNTOS, todos nosotros podemos ir mucho más allá que esta hora. Esto el sólo el comienzo. Se parte. Es el momento.


Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: la Hora del Planeta.


En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.


Ir “más allá de la Hora” fue el lema de esa última edición. La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.






Si reorientamos nuestras necesidades y nos damos cuenta de lo poco que necesitamos para ser felices y amigables con nuestro PLANETA, podemos dar el verdadero salto hacia una consciencia real y acorde con las verdaderas necesidades ambientales, sociales y económicas de nuestro presente.

El verdadero cambio comienza primero en nuestros corazones, en nosotros mismos.

No esperes a que el otro cambie.

TODOS somos de la TIERRA.
TODOS somos de la misma FAMILIA.


Es nuestra RESPONSABILIDAD y nuestro DEBER cuidar TODA la VIDA en la Tierra.


Es Tiempo de vivir en armonía con nuestro Planeta.

Sé parte del cambio que necesita la Vida en este Mundo.



Comienza una NUEVA ERA.

Es el TIEMPO de la UNIÓN.
Es el TIEMPO del CAMBIO.
Es el TIEMPO de la CONSCIENCIA GLOBAL.
Es el TIEMPO de la ACCIÓN.


Es TIEMPO de Ser UNO.

Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

http://consciencia-global.blogspot.com

Fuentes:
http://www.horadelplaneta.es/que-es.php






Si queres ampliar la información para obtener múltiples maneras de contribuir con un estilo de vida más respetuoso por el medio ambiente hace click en el siguiente enlace:


AYUDANOS A AHORRAR ENERGÍA - GUÍA PRÁCTICA.




Consciencia-Globlal te recomienda:

* La Nación Universal
http://www.theuniversalnation.net
(Omar Nahúm Site)
It Is Time To Be ONE

* www.zeitgeistmovie.com


¿Te gustó lo que leíste?
¿Querés saber más?
¿Querés participar?

Dejanos tu opinión personal al final de la nota.

Si queres ser parte de ésta Generación,
Si sentis la necesidad de hacer algo por el futuro,
Si ves que nadie se hace cargo de la realidad,
Si querés ayudarnos Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,
Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos, y contribuir para generar Consciencia,
Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data, mandanos un mail a con tus datos a:

bastadevueltas@hotmail.com

Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

Saludos Cordiales

http://consciencia-global.blogspot.com/

2 comentarios:

UniversalNation dijo...

Todos los días son el día del Planeta, porque no hay diferencia entre el planeta y nosotros. Todos los elementos que componen nuestro cuerpo proceden del planeta y le pertenecen por derecho propio. Nuestro cuerpo está hecho completamente del material planetario y, por ello, es El Planeta Mismo.

Los materiales del planeta ingresan constantemente a nuestro cuerpo por todas las vías posibles, convirtiéndose así en nuestro propio cuerpo. Ellos cumplen su función dentro del cuerpo y son expulsados fuera de él de vuelta hacia el planeta constantemente en un proceso infinito de Circulación, Nutrición y Reciclamiento Universal. Así sucede instante tras instante, a través de todos los seres de todos los reinos de la Naturaleza, a lo largo de toda la vida planetaria.

Aquello que somos capaces de hacer conscientemente por nuestro planeta durante una hora de un sólo día al año, es exactamente lo mismo que debemos hacer cada hora de cada día del año, todos los años de nuestra vida. Ahorrar energía durante una hora en un día particular del año y derrocharla todas las otras horas de todos los días del año, es un despropósito, un sin sentido y una actitud y pensamiento infantiloides. Es lo mismo que ahorrar e intentar hacer economía sólo cuando atravesamos un período de escasez de recursos monetarios, porque no comprendemos que el uso justo de los recursos debe ser una norma de nuestras vidas y, porque divorciamos mentalmente el concepto de economía del de la ecología y el uso racional equilibrado de los recursos. Es igual que abstenerse de contaminar sólo cuando la polución ha llegado a la puerta de nuestras casas.

La “Consciencia Global” (Global = Esférico/a = Completo y Unido) es una Consciencia “Integral” e “Integrada”. Es un estado de consciencia de 24 horas al día, 7 días a la semana, 4 semanas al mes, 12 meses al año, cada año de nuestras vidas. Cualquier otra cosa es esquizofrenia: tener la mente compartimentada y dividida, siendo una clase de persona distinta para cada momento y ámbito de la vida; cada persona con sus propios modos, pensamientos, actitudes, sentimientos, principios y valores diferentes y antagónicos a los de todas las otras.

¡Que desarrollemos la Consciencia Global y que todos nuestros días sean el día de la Consciencia Global y el Día del Planeta, que es solamente nuestro propio día!

Un fuerte abrazo para todos.
* * *

Anónimo dijo...

Que la hora planeta sea una hora todos los días. Que la hora planeta sea el simbolo de la nueva revolución

arriba gente
arriba mundo
arriba concienciaglobal