jueves, 18 de julio de 2013

Earthlings – Terrícolas. Documental


“Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta”
C.G. Jung

"Dado que todos habitamos La Tierra, todos somos considerados terrícolas. No hay sexismo, racismo ni especismo en el término terrícola y abarca a todos y cada uno de nosotros, de sangre caliente o frí­a, mamífero, vertebrado, ave, reptil, anfibio, pez o humano. Los humanos por lo tanto, no siendo la única especie sobre el planeta, comparten este mundo con millones de otras criaturas, dado que todas evolucionamos aquí­ juntas. Sin embargo, somos los humanos quienes tratamos de dominar La Tierra, a menudo tratando a otros seres como meros objetos. Esto es lo que quiere decir especismo. Por analogía con el sexismo o el racismo, el término especismo es un prejuicio o actitud favorable hacia los intereses de los miembros de la misma especie y contra los miembros de otras especies. Si un ser sufre, no existe justificación para no tener en consideración ese sufrimiento. No importa la naturaleza del ser. El principio de igualdad requiere, que el sufrimiento de uno, sea valorado de igual forma que el sufrimiento del otro. El racista viola el principio de igualdad, al dar mayor peso a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un conflicto entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el principio de igualdad, al favorecer los intereses de su propio sexo. Igualmente, el especista permite que los miembros de su misma especie, sobrepasen los intereses de los miembros de otras especies. En cada caso el patrón es el mismo. Racismo, sexismo, especismo."

Extracto del documental Earthlings


El mundo lo compartimos con miles de otras especies, pero nos hemos apropiado de él de forma exclusiva con métodos del todo indolentes con los demás habitantes.

Por si aún no lo conocías, Earthlings, o Terrícolas, es un documental  sobre la completa dependencia económica que tiene la humanidad respecto a los animales criados como mascotas, comida, ropa, entretenimiento y para la investigación científica.

Producido y dirigido por Shaun Monson, coproducido por Persia White,  narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix, y con la música a cargo del también activista Moby,  la producción fue ganador de múltiples premios, como  el premio al Mejor Reportaje Documental,  en el Artivist Film Festival, donde fue estrenada,  el Premio al Mejor en el Festival Internacional de Cine de Boston, y más recientemente  el premio al Mejor Documental de Cine en el Festival de Cine de San Diego, además del Premio Humanitario a Joaquin Phoenix por su trabajo en la película.

Altamente recomendable para los que aún dudan de la gravedad de la explotación animal.

A continuación les dejo el enlace para ver el documental completo.

Aviso Importante:

Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.



“Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”.

Buddha

Todos los Seres Humanos somos libres de decidir a cada instante qué hacer con nuestras vidas; qué comer, qué comprar, cómo vivir. Creo abiertamente que las únicas decisiones realmente libres que haremos en nuestro camino, serán aquellas que fluyan a través de la lupa del conocimiento y la consciencia. Es decir que sólo cuando sabemos fehacientemente qué hay detrás de cada determinación que tomamos, somos libres, conscientes y responsables de ellas.

Uno de los males que entorpece la evolución de este mundo como unidad, es la falta de conocimiento concreto sobre la huella que deja cada acción o determinación que tomamos a diario.

Este increíble documental nos muestra la verdadera historia que hay detrás de nuestro plato de comida de cada día, de la indumentaria que compramos, de los vicios que elegimos tener y de muchas otras cuestiones que conviven con nosotros en nuestra vida diaria.

El camino amigos míos es personal. Cada uno de nosotros deberá transitar su experiencia y tomar decisiones que nos afecten y afecten a otros casi a diario. Nadie debería decirte qué comer, comprar o consumir. Esa es tu decisión. Tal vez, de repente te des cuenta que hasta el día de hoy has tomado cientos de decisiones que han afectado la vida pasada o futura de otro Ser vivo sin saber realmente lo que estabas dejando detrás de ti.

No debes olvidar nunca que tú mismo te has construido tu presente. No hay nadie más involucrado en el proceso, no eres la víctima de nadie y no hay culpables. Lo que hoy experimentas no es más que el resultado de tus decisiones pasadas y siempre has decidido tú. Todo lo que has hecho te ha enseñado algo, por lo tanto, no habrá sido un tiempo perdido. Ya sea que te sientas satisfecho o no con este Presente, acepta que lo has generado por no haber sabido hacer algo distinto. Has hecho siempre lo que mejor pudiste con las herramientas, el conocimiento y el estado emocional que has tenido a cada momento. Por lo tanto has hecho siempre lo mejor posible.

Si hoy reconoces que no fue lo “mejor”, ¿Cómo lo sabes? Has alcanzado esa conclusión gracias a haber pasado por la experiencia y haber adquirido nuevos conocimientos, herramientas y madurez. Por lo tanto no te juzgues, ni te culpes, ni te etiquetes, sólo porque fuiste incapaz de tomar una decisión más acertada. Ahora tienes la experiencia y nuevos conocimientos a tu favor, técnicamente no eres la misma persona. Ahora puedes hacer algo mejor. 

PUEDES VOLVER A ELEGIR.

Ver este documental, seguramente no cambiará tu vida demasiado, pero si sabrás lo que hay detrás de algunas de las decisiones que tomes a partir de hoy.

Lo que si cambiará es que a partir de ahora esas decisiones diarias serán libres, conscientes y bajo tu responsabilidad.


"Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos. Nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado."

Martín Luther King 





El verdadero camino hacia la libertad comenzará el día en que TODOS comprendamos que tenemos un destino común con todas las especies vivientes que habitan este planeta.

El día que aceptemos que TODOS somos de la TIERRA.
Que TODOS somos de la misma familia.

Es nuestra RESPONSABILIDAD y nuestro DEBER cuidar TODA la VIDA en la Tierra.

Es Tiempo de vivir en armonía con nuestro Planeta.

Se parte del cambio que necesita la Vida en este Mundo.


El verdadero cambio comienza primero en nuestros corazones, en nosotros mismos.

No esperes a que el otro cambie.


Comenzó una NUEVA ERA.

Es el TIEMPO de la UNIÓN.
Es el TIEMPO del CAMBIO.
Es el TIEMPO de la CONSCIENCIA GLOBAL.
Es el TIEMPO de la ACCIÓN.

Es TIEMPO de Ser UNO.

Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS


http://consciencia-global.blogspot.com



Fuentes:


Consciencia-Global te recomienda:

* La Nación Universal
http://www.theuniversalnation.net
(The Omar Nahúm Site)
It Is Time To Be ONE

www.zeitgeistmovie.com


¿Te gustó lo que leíste?
¿Querés saber más?
¿Querés participar?

Dejanos tu opinión personal al final de la nota.

Si queres ser parte de ésta Generación,
Si sentis la necesidad de hacer algo por el futuro
Si ves que nadie se hace cargo de la realidad
Si querés ayudarnos
Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,
Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos, y contribuir para generar Consciencia,
Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data, mandanos un correo a:

bastadevueltas@hotmail.com

Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

Saludos Cordiales


10 comentarios:

Anónimo dijo...

INCREIBLE

Anónimo dijo...

No conocia este documental y la verdad me dejo en silencio. No se que decir. GRacias

Anónimo dijo...

La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos.

- Isaac Bashevis Singer

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Cuantas verdades se desprenden de esta humilde editorial. Soy un fiel seguidor del sitio desde hace más de 3 años y creo que es la primera vez que les escribo. Nunca han dejado de enseñarme y sorprenderme. Cuanta importancia tienen hoy en día este tipo de publicaciones. Soy un hombre mayor, educado bajo normas totalmente opuestas a las que se necesitan hoy para trascender, y tal como dice en esta editorial el creador del sitio, hoy puedo reconocerlo gracias a haber alcanzado cierto nivel de madurez, experiencias y decisiones equivocadas. Solo se aprende cuando uno esta dispuesto a ver y pensar las cosas de otra manera y por supuesto, a experimentar. Convencerse de que no existen verdades absolutas y que al final del camino, somos los unicos responsables de nuestras vidas y de nuestras decisiones. Todo lo que somos es producto de lo que creamos y creemos. A nadie podemos responsabilizar por nuestro presente y por nuestro futuro. Somos los únicos responsables.

Gracias por darme una mirada diferente de la realidad.

José Antonio Fernandez

Anónimo dijo...

maravilosa publicacion. gracias
Maria Elena

Anónimo dijo...

el debate es grande y el desafio es mayor... El problema mas grande es cultural. Si a una persona que hoy tiene 30. 40, 50 años o más y toda su vida fue alimentado a base de carne animal, es muy dificil que vea la parte negativa del asunto. El esta acostumbrado a que eso esta bien... se lo enseño su padre, su madre, su abuelo, su maestra... todos lo que respeta y ama le han enseñado que comer animales esta bien, que dios los puso para alimentarlo y abrigarlo... ES MUY GRANDE EL DESAFIO. Ojala que personas y paginas como esta logren inclinar un poco mas la balanza para el lado de los animalitos. Saludos

Fernanda

Anónimo dijo...

En cuanto al comentario de fernanda, yo creo que tal como dice este editorial, una cosa es tener falta de información, o información incorrecta y entonces actuar en consecuencia. Pero una vez que ya viste material como el publicado y te informaste sobre lo que hay detras de todo, se acabaron las excusas para continuar viviendo así por mas que tu abuelo y tu papa te lo hayan enseñado al reves. Estoy de acuerdo con que la falta de información sea una de las mas grandes responsables del presente de los animales pero hoy por hoy, esta lleno de lugares como esta pagina a las que cualquiera puede acceder con solo tener conexion a internet. Hoy solo depende de uno salir a informarse y terminar con las malas enseñansas. Es mi humilde opinion.

Pablo

Maira Beatrice dijo...

Aún no término de ver el documental. Me salí porque es muy fuerte, haré de tripas corazón para terminarlo, de verdad es la realidad mostrada con una cachetada. No volveré a comer carne de animales... Que atrocidad me da pensar que mi forma de llevar la vida hasta hoy siendo carnívora es prácticamente siendo cómplice de quienes matan a los animales para alimentarnos.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años