viernes, 27 de marzo de 2015

La Hora PLANETA 2015. Yo Uso mi PODER.



Tu Poder Ampliado, Multiplicado, Globalizado
Yo Uso Mi Poder


En pocos años, la Hora del Planeta pasó a ser la campaña ambiental más grande que ha visto el Mundo. Cientos de miles de personas alrededor del Globo nos unimos en el momento simbólico de apagar las luces como muestra de nuestro compromiso diario por una vida respetuosa del planeta, nuestro hogar.

Consumir menos, reciclar más, generar menos basura, caminar, andar en bicicleta, comer menos carne, comer más verduras, apoyar negocios locales, cuidar el agua, la energía y el papel; rechazar el plástico y compartir el automóvil por ejemplo, son acciones diarias que demuestran tu compromiso con un ambiente sano y un futuro mejor.

¿Cuáles de ellas ya practicas?
¿Cuáles serán las que implementarás?




La Hora Planeta es la mayor campaña de movilización sobre medio ambiente y afronta en su novena edición su mayor desafío hasta la fecha con el objetivo de “cambiar el cambio climático”. Este año el mundo tiene la oportunidad de actuar para salvar el clima en la Cumbre de París, y la Hora del Planeta utilizará el poder de millones de personas, empresas y entidades para inspirar las soluciones que el clima necesita. 

Cientos de millones de personas de todo el mundo se implicarán un año más en la Hora del Planeta de WWF, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, que el próximo sábado 28 de marzo vivirá su novena edición. Más allá del simbólico gesto de apagar la luz durante una hora, este año la campaña será un altavoz para reclamar medidas para “cambiar el cambio climático”, tan sólo unos meses antes de que se alcance el esperado acuerdo climático global en la Cumbre del Clima de París.

En 2014 más de 7.000 ciudades de 162 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos para sumarse a este movimiento mundial. En España se batió el récord de participación, pues se sumaron un total de 260 ciudades -entre ellas todas las capitales de provincias-, más de 100 empresas, y más de 200 organizaciones e instituciones.  

En 2015, el objetivo de la campaña es sumar el poder de los millones de participantes de todo el mundo para conseguir cambios, más allá de la simbólica hora, en un año crucial para el futuro del clima. Para ello se buscará impulsar medidas frente al cambio climático en los seis continentes: desde asesorar al gobierno de Nepal para facilitar el acceso a la energía solar en zonas urbanas, hasta aumentar la concienciación sobre el cambio climático en colegios de Europa y África, o trabajar con agricultores y pescadores desde Australia hasta Colombia.
  
“El cambio climático no sólo es el asunto principal de esta hora simbólica, es el asunto de nuestra generación”, ha dicho el director de comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares. “La Hora del Planeta de WWF es el movimiento ciudadano sobre cambio climático más veterano. Las luces solo se apagarán durante una hora, pero la fuerza y las acciones de millones de personas durante todo el año pueden inspirar las soluciones que necesitamos para salvar el clima”, ha añadido.




Únete al mayor movimiento global de lucha contra el Cambio Climático.
El sábado 28 de marzo de 2015, de 8.30 PM a 9:30 PM (hora local de cada país), apaga todas las luces y desconecta todos los artefactos que tengas conectados a la red eléctrica.

Aprovecha esa hora para contemplar el cielo, conversar con un amigo, estar en silencio, meditar, tocar una canción, o lo que sea que te haga bien.

JUNTOS, todos nosotros podemos ir mucho más allá que esta hora.

Esto es sólo el comienzo.

Se parte.

Es el momento

Desde hace nueve años, cientos de miles de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: la Hora del Planeta.

Si reorientamos nuestras necesidades y nos damos cuenta de lo poco que necesitamos para ser felices y amigables con nuestro PLANETA, podemos dar el verdadero salto hacia una consciencia real y acorde con las verdaderas necesidades ambientales, sociales y económicas de nuestro presente.


El verdadero cambio comienza primero en nuestros corazones, en nosotros mismos.

No esperes a que el otro cambie.

TODOS somos de la TIERRA.
TODOS somos de la misma FAMILIA.

Comenzó una NUEVA ERA.

Es el TIEMPO de la UNIÓN.
Es el TIEMPO del CAMBIO.
Es el TIEMPO de la CONSCIENCIA GLOBAL.
Es el TIEMPO de la ACCIÓN.

Es TIEMPO de Ser UNO.

Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!

http://consciencia-global.blogspot.com


1 comentario:

Leandro Vettulo dijo...

SEPA , el nuevo sistema electronico de publicidad de precios argentinos donde cada consumidor va a poder consultar la lista de precios al consumidor vigente en el momento actual . Descargar la aplicaciones SEPA GRATIS.
http://www.sistemaelectronicodepublicidaddeprecios.com/