lunes, 23 de diciembre de 2013

Un Mensaje de Esperanza 2013



Durante miles de años hemos estado librando una feroz lucha interna para encontrar un sentido a nuestra existencia. Mucho tiempo, dolor, sangre y sufrimiento hemos experimentado como raza y como planeta. Han sucedido guerras, enfermedades, hambre, divisiones. Han sucedido muchas cosas mientras luchábamos por entender y encontrar un propósito que este más allá del que nos mostraban.

Afortunadamente hemos ido despertando lenta, pero progresivamente a una realidad y a una percepción distinta de la que nos imponían en cuanto desembarcábamos en estas costas.

Hoy, amigos míos, ya estamos más despiertos; no todos, pero si muchos. Hoy no podemos echarle la culpar a la falta de información, al desconocimiento, a la cultura. Hoy sabemos perfectamente que somos nosotros mismos quienes debemos ir en busca del conocimiento, y que tenemos la obligación de re fundarnos a nosotros mismos. Lentamente lo hemos ido haciendo y nos fuimos dando cuenta de las mentiras a las que nos han sometido por milenios.

Hoy, Hermanos míos, más despiertos ya, tenemos una nueva lucha por librar. Pero esta vez, la lucha no es ni agresiva, ni combativa. Es una lucha amorosa y constructiva por transformarnos a nosotros mismos y, así, transformar nuestro mundo humano, en consecuencia.

Ya no hay dudas de cuál fue siempre la única motivación que existió para provocar y generar todo el sufrimiento que hemos experimentado durante cientos de años como especie. Me duele tanto, pero tanto, darme cuenta del escenario en el cual hemos participado inconscientemente durante tanto tiempo, pasiva o activamente, según el rol que le haya tocado jugar a cada uno en el momento en el que a cada uno le haya tocado actuar.

Sin saber, hemos permitido que las cosas más terribles se hayan infligido contra nuestra tierra y medio ambiente, contra nuestros hermanos y contra nosotros mismos, en definitiva. Y siempre existió una única motivación detrás de todo. DINERO y PODER.

EGO al 100% y en su máxima expresión.

Cuando vi por primera vez, hace ya varios años, el video comentado por el gran Carl Sagan llamado “Ese pequeño punto Azul”, mientras veía esa imagen tan lejana de un planeta Tierra tan pequeño flotando solitario en medio de una vasta oscuridad, mientras escuchaba a Carl decir de fondo, ”Pensemos un minuto sobre los ríos de sangre derramados por cientos de generales y emperadores a lo largo de nuestra historia, para conseguir la gloria y ser los amos momentáneos de una fracción de un punto…” , eso cambió para siempre mi percepción sobre nuestro propósito en el Tierra. No pude evitar llorar en ese momento –como lo sigo haciendo cada vez que lo veo.

Y cuando me pregunto por qué lloro siempre, me doy cuenta de que, lloro porque entiendo profundamente la visión que tuvo Sagan y siento el dolor de los hermanos que han sido –y siguen siendo– las víctimas de los fusibles de la mera estupidez, del individualismo y de la inconsciencia. No puedo evitar sentirme responsable por permitir, desde mi pasividad y mi ignorancia, que ese tremendo dolor suceda como sigue sucediendo hoy.

Pensemos un minuto en todo el dolor que se les ha provocado, a cada segundo, todos los días, cada día a nuestros hermanos de todo el globo, sólo por mantener vivo un sistema caduco al que no le importa ni tu salud, ni la mía, ni la del planeta. Un sistema que es manejado por pocos y que tiene un sólo objetivo… y que siempre ha sido el mismo: DINERO y PODER.

Invasiones a países, atentados, sangre, paranoia global, falsas epidemias mundiales, muerte, enfermedad, sufrimiento, hambre, división. Todos montajes que tienen un único objetivo detrás: DINERO y PODER.

No puedo evitar llorar, Hermanos míos. No puedo evitarlo, incluso, mientras escribo estas palabras.

Religiones, Razas, Patriotismo, banderas, ideologías, políticas y cada forma de identificación absolutamente arbitraria y separatista, han servido para crear una SOCIEDAD CONTROLADA, DIVIDIDA y FÁCILMENTE MANIPULABLE en las manos de UNOS POCOS INESCRUPULOSOS con Dinero y Poder.

Es hora de que dejemos de ser eslabones funcionales de un sistema que nos empuja al consumo de cosas, para buscar una felicidad que no existe en ese lugar y, que sólo nos lleva a la insatisfacción permanente y a seguir consumiendo.

Hoy no quiero llenarlos de datos y estadísticas. Hoy, tan cerca de un nuevo fin de año, con una energía hermosa a nuestra disposición; con una energía única en este contexto actual que nos ayudará a comprender más rápido (si es en verdad lo que queremos hacer), deseo invitarlos a que silenciemos nuestra mente; que respiremos profundo y que visualicemos todo lo que ha sucedido en este mundo desde que llegamos a él.

La empatía no se puede enseñar intelectualmente; tampoco se puede aprender intelectualmente. La empatía surge como un acto de Consciencia; como una actitud de consciencia.

Apelando a esta consciencia común que habita en todos, espero que logremos Vibrar al Unísono, resonando con la Sabiduría, con la Enseñanza; así como es posible vibrar cada vez que escuchamos o leemos a Carl Sagan, a Facundo Cabral y, a tantos otros iluminados que dejaron su huella disponible para quien la quiera tomar. Y espero que nos permitamos llorar, comprendernos y comprenderlos a Todos.

Hoy no voy a darte tips, ni consejos, ni datos. Hoy, te escribo deseando que sientas lo que siento y, que juntos y unidos, sintamos lo que sienten Todos. Que nos demos cuenta de lo que subyace detrás de las decisiones que tomamos a diario.

Despojémonos del miedo. Tengamos Coraje para ver, para sentir. Tengamos coraje para llorar. Tengamos el coraje de aceptar lo que ya pasó.

¡Tengamos coraje, Hermanos!





Cada mañana, con cada nuevo amanecer, se renueva la posibilidad de tomar las riendas de nuestro destino, y de comenzar a forjar un futuro mejor, más sano y justo, más libre y feliz. Todos los días, cada día, cada amanecer ...

No importa lo que hayamos hecho hasta hoy.

¡¡REALMENTE NO IMPORTA!!


Hoy podemos empezar de nuevo y dejar atrás todo lo que nos ata y nos lastima.
Hoy podemos comenzar a vivir en armonía con todos nuestros semejantes y con el medio ambiente.
Hoy podemos empezar a decir “Te Amo”.
Hoy es un buen día para perdonar, para abrazar, para Sonreír.
Hoy es un buen día para dejar el pasado atrás, respirar profundamente y aceptar lo que nos ha tocado vivir.
Hoy es un buen día para dejar de resaltar las diferencias entre nosotros y para UNIR fuerzas.
Hoy es un buen día para dejar atrás ese MIEDO que nos paraliza y, así conseguir la verdadera LIBERTAD.
Hoy es un buen día para renovar la Fe en todo lo que JUNTOS podemos lograr.

Hoy podemos Ser Uno.

¡¡Hoy es un buen día!!

Sin Conocimiento, No Vivo;
Sin Entendimiento, No Existo
Sin Amor, No SOY.

Por Amor, SOY. Por Amor, SOMOS.

Todos Somos UNO.

El verdadero cambio comienza primero en nuestros corazones, en nosotros mismos.

No esperemos a que el otro cambie.

Podemos pensar por nosotros mismos.
Permitámonos reflexionar.
Permitámonos Tomar Consciencia.


Comenzó una NUEVA ERA.

Es el TIEMPO de la UNIÓN.
Es el TIEMPO del CAMBIO.
Es el TIEMPO de la CONSCIENCIA GLOBAL.
Es el TIEMPO de la ACCIÓN.

Es TIEMPO de Ser UNO.

Feliz Navidad
Y
Próspero Año Nuevo

Y Jamás nos olvidemos que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYÚDATE/ AYÚDEMOSLOS/AYUDÉMOSNOS


http://consciencia-global.blogspot.com





Quiero dejar aquí plasmado un eterno agradecimiento a un gran filósofo, un maestro para mi en muchos aspectos, que ha estado aquí siempre aportando su visión, su sabiduría y su tiempo. Gracias Omar Nahúm por tus correcciones y tus palabras; por tu apoyo y por tu ayuda. Gracias por tu escrito “La Nación Universal” (http://www.theuniversalnation.net/), fuente de inspiración para la creación de este sitio que lleva más de 5 años intentando generar consciencia. Gracias hermano. Gracias.


Consciencia-Globlal te recomienda:

* La Nación Universal
http://www.theuniversalnation.net
(The Omar Nahúm Site)
It Is Time To Be ONE


* www.zeitgeistmovie.com



¿Te gustó lo que leíste?
¿Querés saber más?
¿Querés participar?


Dejanos tu opinión personal al final de la nota.

Si queres ser parte de ésta Generación,
Si sentis la necesidad de hacer algo por el futuro
Si ves que nadie se hace cargo de la realidad
Si querés ayudarnos
Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,
Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos, y contribuir para generar Consciencia,
Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data mandanos un correo a:
  
bastadevueltas@hotmail.com

Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS


Saludos Cordiales

http://consciencia-global.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez no podria estar mas de acuerdo. Gracias por estas hermosas palabras concienciaglobal. Feliz navidad y buen comienzo de año para todos. entre todos podemos hermanos

Anónimo dijo...

Feliz navidad Consciencia Global. Los sigo casi desde el principio y siempre me dan esperanza y buenos consejos. Excelente publicación. Muchas Felicidades

Susana Trimarco

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades y gracias

Anónimo dijo...

felicidades juan. excelente reflexión. gracias y que el 2014 sea un año de mas despertar

UniversalNation dijo...

Soy yo el agradecido, Hermano: A la vida, por encontrarnos. A tu conciencia, por permitir que este espacio de aprendizaje y crecimiento universal surja a la manifestación, ocupe su lugar para bien de todos y haga su trabajo. A cada uno de los lectores, por contribuir con su presencia y, por ser en sí mismos el propósito para el cual este espacio ha sido creado y pulsa en el éter. A vos, Juan, en particular, por convocarme e inspirarme permanentemente a contribuir al trabajo.

Abrazo y bendición para Todos.

¡Conciencia, Paz y Prosperidad!