martes, 3 de febrero de 2009

El Planeta se está Quedando Sin Oxígeno (Por Omar Nahúm)



Esta semana publicamos una editorial excelente, instructiva y alentadora que nos invita a pensar y a reflexionar sobre la importancia de nuestros actos en el presente para proteger y asegurar un futuro más próspero, limpio y sano para todos los Seres Humanos.

Dicha editorial fue desarrollada y escrita para Consciencia-Global por nuestro amigo, colaborador, consejero y guía, el Sr. Omar Nahúm como así también fueron su gentileza cada una de las fotografías que acompañan la nota.






El Planeta Se Está Quedando Sin Oxígeno


"La tala indiscriminada de árboles y bosques y la destrucción progresiva de los sistemas biodiversos durante el último siglo han puesto al planeta en la cuerda floja de la subsistencia para todos los reinos de la naturaleza por igual.


Los bosques y las selvas se han destruido para producir papel que, en su mayor porcentaje, ha sido destinado a la impresión de libros, periódicos y revistas para el entretenimiento de baja calidad, o con información irrelevante, frívola o que tergiversa la realidad con el fin de moldear la opinión pública en favor de intereses económicos, corporativos, políticos o ideológicos.







El papel también se ha utilizado en el envasado y etiquetado de productos comestibles altamente nocivos tanto para la salud humana –a través de su consumo– como para el medio ambiente –a través de las excreciones corporales tóxicas y del desecho de sus envases como basura contaminante o improcesable.


Los bosques y las selvas se han destruido para emplazar nuevas áreas industriales, comerciales y urbanas que siempre podrían haber sido emplazadas en otros lugares con menor densidad vegetal y animal.


La mayoría de las veces, esas mismas industrias se han encargado de elaborar productos comestibles nocivos, o bien tecnología contaminante y degradativa del medio ambiente.


Mucho papel se ha producido, también, para la promoción publicitaria de estos productos y de esta tecnología.





Los bosques y las selvas se han destruido, a su vez, con el fin de utilizar esas extensiones de tierra para cultivos temporales que satisfagan determinada demanda particular del mercado, borrando para siempre el trabajo de incontables millones de años de la naturaleza.











El impacto atmosférico de estas actividades se ve agravado por los años de polución industrial masiva, de quema de combustibles fósiles y de emisión de CO2 a través del uso de tecnología agresiva con el medio ambiente y fácilmente reemplazable por tecnología más benigna.









NECESITAMOS OXÍGENO y no lo podemos fabricar con ninguna tecnología industrial en cantidades suficientes.

La única fuente natural de producción de oxígeno es la materia vegetal viva.


El planeta en toda su diversidad de reinos y seres se está quedando aceleradamente sin oxígeno que respirar. Y si el planeta no respira, muere en consecuencia y, con él, todo lo que en él vive y respira.


Debemos repoblar el planeta con vegetales de máxima frondosidad. Ya no hay oxígeno suficiente para sostener la biodiversidad del planeta y el creciente número de seres humanos, el cual podría llegar a los 11 mil millones en el año 2.050.








Debemos contribuir a que las entidades gubernamentales respectivas y las ONG’s de corte ambientalista confeccionen en cada región particular una lista de las plantas autóctonas de máxima frondosidad y de mayor longevidad, y que promuevan su producción y plantación con el fin de aprovechar al máximo los espacios libres de tierra húmeda y semi-húmeda y, así, generar la mayor cantidad de oxígeno por espacio plantado.






¡PLANTA, PLANTA, PLANTA! ¡Cubre todos los espacios libres con plantas de máxima frondosidad y de larga vida! Es preferible una planta de baja o media altura que desarrolle mucha frondosidad en poco tiempo a un árbol que llegará a ser frondoso en 10, 20 ó 30 años.





¡Llena tu casa por dentro y por fuera con el mayor número de plantas frondosas que sea posible!
¡Regala plantas antes que adornos o cualquier otro tipo de objetos de decoración, e informa por qué lo haces!


El planeta necesita respirar para vivir.


Tú también.


También todas las personas que conoces y las que no conoces y las que jamás conocerás.
Todos los animales que existen y que existirán necesitan respirar.


El reino mineral necesita de la interacción con el oxígeno de la atmósfera para activarse y prosperar.
Todo el contenido del planeta necesita respirar.


El planeta se está quedando aceleradamente sin atmósfera.





* Promueve en tu país programas y leyes de creación de áreas verdes altamente frondosas y protegidas de por vida para evitar que sean eliminadas en un futuro.


* Promueve en tu pueblo o ciudad la plantación, por ley, de especies de alta frondosidad en todos los espacios públicos y en las mayores cantidades posibles.
Toda extensión de tierra húmeda y semi-húmeda sin utilizar debe ser un espacio verde frondoso.




* Debemos recuperar la masa vegetal perdida del planeta y, de ser posible, multiplicarla.


* Inculca en los niños, en tu familia, en tus amigos y en tu entorno social el amor por el reino vegetal y su cuidado.


* Infórmales de la importancia del reino vegetal y la interdependencia de toda la biodiversidad del planeta.


* Promulga la idea de que la eliminación de plantas es un crimen de gravedad y de consecuencias planetarias catastróficas.





* Promueve la idea de que cualquier tipo de agresión al equilibrio y la prosperidad de la biodiversidad es un ‘crimen planetario’ que es perpetrado contra todas las expresiones de vida por igual.


¡PLANTA, PLANTA, PLANTA! ¡Cubre todos los espacios libres con plantas de máxima frondosidad y de larga vida!


¡Llena tu casa por dentro y por fuera con el mayor número de plantas frondosas que sea posible!
¡Regala plantas antes que adornos o cualquier otro tipo de objetos de decoración, e informa por qué lo haces!

¡Que El Planeta Respire Aire Puro en su Mayor Abundancia!

Omar Nahúm.
(Ciudadano del Mundo)




Consciencia-Global te recomienda:



The Universal Nation (La Nación Universal)


http://www.theuniversalnation.net/





Y Jamás se Olviden Que,




¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!

AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS











Te gustó lo que leíste?
Querés saber más?
Querés participar?


Dejanos tu opinión personal al final de la nota.


Si queres ser parte de ésta Generación,
Si sentis la necesidad de hacer algo por el futuro
Si ves que nadie se hace cargo de la realidad
Si querés ayudarnos
Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,
Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos, y contribuir para generar Consciencia,
Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data mandanos un mail a con tus datos a:

bastadevueltas@hotmail.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan y equipo de consciencia-global.. me encanto la editorial, muy bien el autor, que bueno es que tengan colaboradores de la talla del sitio!!
En mi caso particular siempre fui fanatica de las plantas y mi casa esta repleta de plantas de todo tipo y mucha frondosidad, tengop una palmera y un sauce lloron y muchas muchas muchas plantas afuera y adentro de casa..Es verdad que ellas nos regalan una vida mas sana y limpia y ademas me encanta cuidarlas, lavarlas y hasta les hablo y les pongo musica, las cuido casi como a mis hijitos..
Chicos es genial lo que hacen
sigan asi
los quiero

Marcela

Anónimo dijo...

Excelente reflexion amigos ecologistas!!!
A plantar, plantar y plantar hasta que quede TODO VERDE!!!
Tenemos el derecho de respirar aire puro,
tenemos el derecho de vivir sanamente
tenemos el derecho de elegir tener los pulmones sanos

Como siepre, los felicito y esta vez lo hago extensivo al Sr Omar Nahún que se paso con la editorial que publican...

Felicitaciones

Otro ciudadano del mundo

Javier de Mendoza

Anónimo dijo...

a plantar se ha dicho...
a respirar

Anónimo dijo...

MUy buena la nota. OJalá que no nos quedemos en la opinión y empecemos la acción cada cual en su entorno por mas mínima que fuera va a sumar mucho.
Saludos!!

GABRIEL

Anónimo dijo...

Excelente consejo gente
a plantar!!!!!!!!!!!
es muy facil
se puede

vamooooossss

Anónimo dijo...

muy bueno

fernando

Caperucita dijo...

Preciosas fotografias, un gusto siempre pasar y ver vuestra gran conciencia que en definitiva tiene que ser la de todos.
Saludos a todos los que somos y a los que se unirán.

luis taizan dijo...

Hola soy un hombre de 31 años de edad, y soy originario de la sierra de nayarit y cresi en una zona costera tropical abundante de arboles grandes palmas y cada que salia al bosque siempre me encontrava con el canto de las avez, el silbido del viento y el relajante sonido del arroyo acompañados de contrastes verdes y algunas frutas tropicales,piedo asegurar que para mi era lo mas hermoso que he vivido recostado en una piedra laja obserbando el cielo , y recuerdo que a mi corta edad que era mas o menos 10 años,me preguntaba si existia un lugar parecido lejos en el espacio, tube que salir de esa vida a buscar la forma de alcanzar mis sueños, despues de 14 años regrese y me dio un profundo sentimiento mezclado de ira y nostalgia y tristeza, al ver todo lo que conoci destruido por la ambicion del ser humano,hoy los campos estan llenos de arboles frutales, pastizales, y ya casi no escucho el canto de las avez, el arroyo donde pescaba el alimento para mi madre mi abuela y mi pequeño hermano esta rodeado solo de algunos arbustos y ya casi no tiene langosra de agua dulce ,peces ,camarones , y tampoco se puede observar los animales que.aveses solia ver en el transcurso del camino tales como el tejon, armadillo,mapache,serpientes,solo por mencionar algunos,me siento impotente por ver la misma situacion en todos los lugares que he ido, la realidad es que he visto que ala humanidad solo un pequeño porcentage tiene profunda conciencia
sobre todo lo que sucede el nuestro preciado y unico planeta,si ablamos de porcentages creo que de un 100% solo un 10% aprecia la vida y su naturaleza, tambien creo que la humanidad total solo sera conciente de lo que sucede el dia que pierda todo lo que conoce,hasta entonces todo habra cambiado,y es entonces cuando lamentara todo lo cucedido,la humanidad nececita una dura leccion para poder aprender.esto es lo que yo pienzo y lo que siento,una ultima cosa el mundo ocupa una organismo que proteja la vida y que tenga el poder y la tecnologia para hacer la diferencia algo mas grande y poderoso que green peace,este mismo pero a escalas mayores,no es suficiente hacer guardia dia y noche e internarse en los confines del planeta.

Karla Cordel dijo...

Creo que se están confundiendo un poco las cosas, una parte es quedarse sin oxígeno y otra parte contaminar el aire en donde vivimos. El oxígeno no se acabará y hay datos científicos que lo sustentan, en 800,000 años solo se ha perdido el 0.7% de oxígeno en la atmósfera, ni siquiera ha llegado al 1%

Claro que hay que tomar consciencia de lo que hacemos con nuestros recursos naturales y la contaminación que producimos. Nosotros decidimos el aire que respiramos.