domingo, 28 de agosto de 2011

Caminando hacia el Cambio


“Todo había cambiado de repente: el tono, el clima moral. No sabías que pensar, a quién escuchar. Era como si durante toda tu vida te hubieran llevado de la mano como a un niño y, de pronto, te encontraras solo y tuvieras que aprender a andar. Ya no quedaba nadie, ni la familia ni las personas cuya opinión merecía tu respeto. En aquel tiempo sentías la necesidad de comprometerte con algo absoluto –la vida, la verdad, la belleza- que gobernara tu vida y reemplazara unas leyes del hombre que habían sido descartadas. Sentías la necesidad de entregarte a una meta última con todas tus fuerzas, sin reservas, como no habías hecho nunca en los apacibles viejos tiempos, en la antigua vida que ahora estaba abolida y había desaparecido para siempre.”

Boris Pasternak, Doctor Zivago

Hace tres años que nos dedicamos a conversar, debatir, informar e intercambiar ideas sobre las causas y las consecuencias del Cambio Climático, la Falta de Agua Potable, las Enfermedades, el Petróleo, el Carbón, el CO2, la Superpoblación Global, el Hambre, la Desnutrición y todo el abanico de la problemática ambiental, social, económica y política de nuestro presente.

Se fehacientemente que todos los que llegan hasta este sitio lo hacen impulsados por una pregunta, una incógnita, un denominador común y, tal vez, por la sed de respuestas a interrogantes que en apariencia no tienen respuesta. Mi pregunta hacia ustedes hoy es: Además de hablar, investigar, debatir, informarnos y llenarnos de datos de actualidad,
¿Estamos haciendo lo que realmente hace falta para modificar este presente y comenzar a darle forma al futuro que soñamos?

Si bien hemos tocado el tema desde distintas perspectivas en más de una oportunidad, hoy quiero hablarles sobre el paso previo que TODOS debemos dar para poder lograr el VERDADERO CAMBIO que nuestra vida, nuestro PLANETA y nuestro FUTURO necesitan. Un salto en nuestras CONSCIENCIAS.
Un verdadero cambio de paradigmas y de estructuras de pensamiento. Porque si no logramos DESPERTAR y modificar radicalmente la columna vertebral de nuestra educación, no lograremos abrir los ojos.

Llegó el momento de asumir que DEBEMOS REEDUCARNOS de manera eficaz y URGENTE. Tirar por tierra toda la mochila que traemos de educación, moral y deber. Lo bueno y lo malo. Lo correcto y lo incorrecto. Debemos replantearnos TODOS lo que nos han enseñado y asumir que esa base de pensamiento nos trajo hasta este presente nocivo, consumista, plástico e irreal.

Es normal que cuando comencemos a desprendernos de todo lo que hemos aprendido en nuestras casas, colegios, iglesias, en la televisión y en los diarios, desprendiéndonos poco a poco de todos los estímulos externos, silenciando todo lo que nos rodea, buscando la soledad y redescubriéndonos a nosotros mismos y a nuestro verdadero propósito para darnos cuenta de quiénes somos realmente, se transforme en una experiencia reveladora y hasta por momentos, atormentante.


Lo sé, no es una tarea para nada fácil, algunos llevamos DEMASIADO tiempo encarnados en un sistema en que creíamos que era el correcto. La sensación primaria que se experimenta al lograr silenciar todo es a veces, difícil de comprender. Al tomar consciencia de lo unido que estamos realmente a la naturaleza, al universo y al todo es al principio difícil de digerir, sobreviene una sensación similar a la del vacío, como cuando estamos en un lugar muy alto y nos da miedo saltar.


Ese miedo es normal para nuestra cultura y educación, pero no debería existir. Me di cuenta de que lo que realmente nos da vértigo y miedo es lo diferente, lo desconocido. MIEDO. Eso es lo que sentimos. MIEDO aprendido, inculcado desde siempre, desde que tenemos memoria.

Pero les pregunto, ¿esta realidad, este presente, no es la prueba suficiente que necesitamos para darnos cuenta de la urgencia que tenemos en erradicar hasta el último pensamiento, creencia o forma de actuar que hemos aprendido del sistema? ¿Necesitamos ver más para asumirlo?

CUIDADO, no debemos culpar a nadie, ni buscar responsables, siempre les decimos que todos los días, con cada nuevo amanecer se renueva la posibilidad de decir BASTA. De tirar por tierra todo lo que nos hace daño y empezar una vida nueva. Todos los días podemos hacerlo. Todos. Sin excepción. Y solo depende de nuestra voluntad, percepción y decisión. De nadie más.

Nadie nos puede enseñar lo que no sabe, así que amigos, la responsabilidad de empezar de nuevo y de replantearse todo lo que aprendimos hasta ahora es solo nuestra. Tuya, mía.

Y como diría el gran Facundo, lo primero es ACEPTAR lo que nos ha tocado en vida y SABER y ser CONSCIENTES que todo lo que deba ser será, y sucederá naturalmente.

Otra cuestión fundamental es entender de una vez y para siempre que la solución a este presente nocivo y que compromete el futuro del planeta, JAMÁS vendrá de los gobiernos, la política o el PODER. No esperen nunca nada de ese lugar porque es desde ahí donde salen los peores males de este MUNDO. El dinero, el poder, cuestiones tan ridículas que dejan ciego y atrapan a cualquiera que pruebe sus “verdades”.

El verdadero cambio debemos darlo nosotros. Es desde nuestro hogar, nuestro trabajo, nuestro círculo de acción más cercano donde comenzará a gestarse el nuevo MUNDO. El nuevo pensamiento.

Somos nosotros quienes tenemos el DEBER de comenzar a gestarlo, de hacerlo posible. Pero amigos, hay que DESPERTAR y despojarse de TODO.

“Quien no esta dispuesto a perderlo todo, no esta preparado para ganar NADA”, diría el gran Facundo.

Religiones, Razas, Patriotismo, Dinero, Poder, banderas, ideologías, Políticas y cada forma de identificación absolutamente arbitraria y separatista han servido para crear una SOCIEDAD CONTROLADA, DIVIDIDA y FACILMENTE MANIPULABLE en las manos de UNOS POCOS INESCRUPULOSOS con Dinero y Poder.

Con solo dejar de distraernos con todo lo que nos rodea y haciendo silencio, buscando un lugar tranquilo y natural, nos daremos cuenta fácilmente de que en esta realidad hay algo que no esta bien.

Se perfectamente lo que nos pasa en el cuerpo y en la mente cuando intentamos despojarnos de todo esto. Se perfectamente el sentimiento o la sensación que nos embarga cuando silenciamos nuestra mente, cuando encontramos un lugar silencioso, cerca del mar o de la montaña, donde estamos solos. Cuando cerramos los ojos y practicamos la respiración abdominal y realmente nos fundimos con el entorno. Es muy probable que al principio nos de miedo, como esa sensación en el estómago al contemplar un vacío.


Sabemos o intuimos que ese miedo es aprendido. Miedo que nos fue inculcado desde el día en que nacimos. Pensemos un segundo el por qué.
Porque si aprendemos a superar el miedo que nos embarga cada vez que tenemos la visión de un mundo diferente y una vida distinta, y si cada día damos un paso más hacia el verdadero cambio, TODO ESTE CIRCO en el que vivimos sin darnos cuenta caería.

“Nos enseñaron a concentrarnos en otras cosas. Nos enseñaron a pensar de forma antinatural. Nos enseñaron una pésima filosofía, una manera de mirar el mundo que está en contradicción con lo que somos.
Nos enseñaron a pensar en la competición, la lucha, la enfermedad, los recursos finitos, la limitación, la maldad, la culpa, la muerte, la escasez y la pérdida. Y como empezamos a pensar en estas cosas, empezamos a conocerlas. Nos enseñaron que sacar buenas notas, ser buenos, tener dinero y hacerlo todo como es debido son cosas más importantes que el amor. Nos enseñaron que estamos separados de los demás, que tenemos que competir para salir adelante, que tal como somos no valemos lo suficiente. Nos enseñaron a ver el mundo tal como lo veían «ellos». Es como si inmediatamente después de haber llegado aquí nos hubieran dado una píldora para dormir. El pensamiento del mundo, que no se basa en el amor, empezó a retumbarnos en los oídos en el mismo momento en que desembarcamos en esta costa.”
(1)

Estamos expuestos como personas y como sociedades del MUNDO a constantes manipulaciones desde hace siglos, a través de la Generación del Miedo, el Terror y la división entre nosotros.

Dicha manipulación ha conseguido de manera casi inevitable
Separarnos como Seres Humanos de nuestro verdadero sentido del Poder y de la Realidad.

El objetivo primordial es mantenerte en silencio y expectante.

Debemos comprender que mientras continuemos viéndonos como seres separados y distintos de los demás y mientras continuemos respondiendo a los estímulos externos dejando de lado la realidad que acontece frente a nuestros ojos, mientras sigamos eligiendo mirar para otro lado,
nos estaremos exponiendo y prestando nosotros mismos a ser manipulados y adormecidos.

El Sistema entero en el que vivimos esta diseñado para enseñarnos que no tenemos Poder, que somos débiles.

¡¡Es hora de que entendamos que NO es así!!

Somos Seres inmensamente Poderosos, bellos, llenos de Amor y de Paz y debemos vivir en armonía con nuestro planeta y la naturaleza que nos rodea.
No hay razón alguna para que no entiendas quienes somos y hacia donde vamos.
No hay razón alguna para que todas las personas no alcancen todo su potencial y su realización personal en libertad.

El Secreto esta en descubrir quienes somos libremente y sin condicionamientos externos.

Si realmente queremos conseguir el éxito en esta tarea que nos hemos autoimpuesto, si deseamos con nuestros corazones reeducarnos para encontrarnos, reconocernos, aceptarnos y así poder dar el verdadero salto evolutivo que logre revertir los procesos nocivos de nuestro presente y conseguir el cambio de estructuras que nuestro Planeta necesita, DEBEMOS PERDER EL MIEDO que vive dentro nuestro, que nos enseñaron a tener y que nos dice que
NO PODEMOS.

Elegir la felicidad por sobre la tristeza, anteponer SIEMPRE una sonrisa ante cualquier situación adversa que se nos presente, respirar profundo antes de reaccionar y tomar el control de esa emoción nociva para nuestra salud y para la del planeta; antes de que sea tarde, es la clave para lograr la felicidad y la libertad plena.

AMOR, RESPETO, ARMONIA, PAZ, UNION, IGUALDAD, son las cosas más importantes que este mundo necesita.

Primero, debemos ser libres, verdaderamente libres.

Y cuando asumamos que todo lo que debe ser será, y sucederá naturalmente, tendremos resuelto en gran parte nuestro objetivo primordial.


“Ningún hombre se guió jamás por su genio hasta el punto de equivocarse. Aunque el resultado fuera la postración física, o incluso en el caso de que nadie pudiere afirmar que las consecuencias habían sido lamentables, para tales hombres existía una vida conforme a unos principios más elevados. Si recibes con alegría el día y la noche, si la vida despide la fragancia de las flores y las plantas aromáticas, si es más flexible, estrellada e inmortal, el mérito es tuyo. La naturaleza entera es tu recompensa, y has provocado por un instante que sea a ti mismo a quien bendiga. Los grandes logros y principios son muy difíciles de apreciar. Dudamos de su existencia con facilidad. Pronto los olvidamos. Pero son la más elevada de las realidades (…). La auténtica cosecha de la vida cotidiana es tan intangible e indescriptible como los matices de la mañana o la noche. Es como atrapar un poco de polvo de las estrellas o asir el fragmento de un arco iris”

Henry David Thoreau
Walden o La Vida en los Bosques.





Cada mañana, con cada nuevo amanecer, se renueva la posibilidad de tomar las riendas de nuestro destino, y de comenzar a forjar un futuro mejor, más sano y justo, más libre y feliz. Todos los días, cada día, cada amanecer...
Y jamás se olviden que la Percepción, siempre es una opción.
..


El verdadero cambio comienza primero en nuestros corazones, en nosotros mismos.

No esperes a que el otro cambie.

Pensá.
Reflexioná.
Tomá Consciencia.


Comienza una NUEVA ERA.

Es el TIEMPO de la UNIÓN.
Es el TIEMPO del CAMBIO.
Es el TIEMPO de la CONSCIENCIA GLOBAL.
Es el TIEMPO de la ACCIÓN.

Es TIEMPO de Ser UNO.

Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

http://consciencia-global.blogspot.com


Referencias:
(1) Extracto del libro “Volver al Amor” de Marianne Williamson


Consciencia-Globlal te recomienda:

* La Nación Universal
http://www.theuniversalnation.net
(The Omar Nahúm Site)
It Is Time To Be ONE

* www.zeitgeistmovie.com


¿Te gustó lo que leíste?
¿Querés saber más?
¿Querés participar?

Dejanos tu opinión personal al final de la nota.

Si queres ser parte de ésta Generación,
Si sentis la necesidad de hacer algo por el futuro
Si ves que nadie se hace cargo de la realidad
Si querés ayudarnos
Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,
Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos, y contribuir para generar Consciencia,
Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data mandanos un mail a:

bastadevueltas@hotmail.com

Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

Saludos Cordiales
http://consciencia-global.blogspot.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomo esta publicación como una vuelta a las fuentes de Consciencia-Global, llevaba tiempo sin leer una editorial como esta. sin palabras. felicitaciones amigos de la ecología.

Javier de Mendoza

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras, hoy realmente necesitaba ler algo así. El video es emocionante.
Saludos como siempre y hasta siempre

Marcela

Anónimo dijo...

comparto en parte esta publicacion, entiendo que tenemos parte deñ deber pero considero que el verdadero cambio debe venir desde los gobiernos, si perdemos la fe en nuestro gobernantes quien nos va a salvar de este lio?

Unicornio dijo...

Como dijeron el buen Engels y Marx:

"Cuando nace en los hombres la conciencia de que las instituciones sociales vigentes son irracionales e injustas, de que la razón se ha tornado en sinrazón y la bendición en plaga, esto no es más que un indicio de que en los métodos de producción y en las formas de cambio se han producido calladamente transformaciones con las que ya no concuerda el orden social, cortado por el patrón de condiciones sociales anteriores.

Con ello queda que en las nuevas relaciones de producción han de contenerse ya - más o menos desarrollados - los medios necesarios para poner término a los males descubiertos"

Debemos ser el cambio que queremos ver!

Excelente trabajo amigos, gracias por su aportación con este blog! Es reconfortante saber que no se está sola en esta forma de pensar y amar al planeta.

Anónimo dijo...

Gracias Juan por otro cachetazo de realidad ... me hiciste meditar al respecto y si, tenes razón, hablamos, discutimos, nos informamos y hasta incluso, como en mi caso, separo la basura, hago compost, cuido el agua y algunas cositas más para colaborar con el futuro. pero hoy me hiciste pensar, es suficiente?
Hice un click en mi conciencia?

Me voy a estudiar un poco y a pensar al respecto, despues les cuento

saludos

Pablo

Anónimo dijo...

Excelente reflexion

Anónimo dijo...

muy buena editorial concienciaglobal. sigan asi

Anónimo dijo...

entre todos podemos, vamos que podemos gente

Anónimo dijo...

Es exactamente lo que sabemos. Es como si unos y otros hablásemos con la misma palabra la descripción de algo cuya belleza conceptual nos sobrepasa con mucho. Estoy con vosotros. Estais en mi. Somos el uno.

lavado de tanques dijo...

No querrás que tu familia se bañe con aguas sucias, o que en los tanques de éste preciado líquido crezcan plagas perjudiciales para la salud de los tuyos, para eso es importante planear el lavado de tanques. Solo entra aquí y tendrás más información http://biobustfumiga.com/