sábado, 4 de octubre de 2008

El Presente y Su Naturaleza

"... Hoy estamos al comienzo de un nuevo período geológico –lo que muchos inocentemente llaman “el cambio climático”. El planeta funciona en ciclos; ésa es su fisiología. Estamos solamente al final de uno de sus ciclos geológicos e ingresando en uno nuevo.
En los círculos más elevados de la toma de decisión mundial, la idea del cambio climático se encuentra firmemente establecida. Nadie osaría dudar de esta realidad científicamente comprobada.

La metamorfosis geológica que está teniendo lugar conlleva, entre otros factores, una nueva distribución geográfica de las regiones habitables y cultivables sobre el planeta y, también implicará el desplazamiento de cientos de millones de personas en todo el mundo en los años inmediatos a venir
Según un informe conjunto de la OMM (Organización Meteorológica Mundial) y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), se estima que Mil Millones de personas dejarán sus lugares de residencia antes de 2050 debido a la elevación del nivel del mar, a las inundaciones y a las sequías.
Este reordenamiento geológico es de tal magnitud que le exigirá a la humanidad, como un todo, un esfuerzo espiritual, intelectual y físico de lo más intenso y comprometido, a fin de adaptarse a la nueva condición ambiental y a la nueva morfología geográfica universal.
Será el desafío de los tiempos para la humanidad; una transformación de naturaleza no vista durante los últimos milenios, que retará la razón y todo concepto que tengamos de nuestra vida en la Tierra.
El así llamado cambio climático sólo acelerará entonces el proceso de integración hacia el estado de universalización. Directamente lo forzará a que suceda sin permitir la posibilidad de una alternativa.

A estos fenómenos, ha de sumársele la colosal explosión demográfica mundial sin precedentes, que elevará la población del mundo de alrededor de Seis Mil setecientos millones en 2008 a aproximadamente Nueve Mil doscientos millones en 2050. Y podría fácilmente llegar a 11 mil millones –dependiendo de algunas variables–, según las mismas fuentes autorizadas.
Combinadas, la insostenible desigualdad mundial intencional, la acelerada transformación geológica y la explosión demográfica mundial, producen una situación universal imposible de resolver con los medios actuales.

La hambruna en los países más pobres no disminuirá; por el contrario, se ampliará infinitamente. En todos los países la curva de desempleo sólo se elevará sin fin. El subdesarrollo tecnológico se profundizará con más y mayor vehemencia. Las crisis, los enfrentamientos y los conflictos de todo tipo se multiplicarán geométricamente. En todas partes el crimen se intensificará. La falta de recursos básicos y de educación se incrementará poderosamente. Y pronto, el mundo entero se encontrará afectado por igual.

Aún así, dejando afuera el cambio climático y la explosión demográfica, la desigualdad mundial intencional es por sí misma suficiente para producir el colapso insuperable de recursos naturales, económicos y energéticos del mundo en cualquier momento a partir de ahora.
Las condiciones están sobradamente dadas y no hacen falta más elementos en la ecuación. La ecuación es en horas; no en años. Sucederá irremediablemente y excesivamente pronto, a menos que se implemente una medida trascendental de proporciones universales para rectificar el rumbo equivocado de la humanidad y neutralizar sus efectos destructivos.

La ingobernabilidad y la insostenibilidad socioeconómica del mundo se encuentran hoy muy sólidamente aseguradas. El tiempo está fuertemente en contra de nuestra ignorancia, de nuestra estupidez y de nuestros proyectos, especulaciones y ambiciones personales, colectivas y corporativas. No hay tiempo, en el sentido real; y existe todo el tiempo, en el sentido potencial.

El único camino a seguir es la Universalización –el establecimiento de una Nación Universal. No más extranjeros, no más emigrantes y no más inmigrantes en el sentido político-jurídico. No más fronteras. No más nacionalidades ni identidades nacionales"

Autor: Omar Nahúm


Fuente:

http://www.theuniversalnation.net/


Te gustó lo que leíste?
Querés saber más?
Querés participar?

Dejanos tu opinión personal al final de la nota.

Si queres ser parte de ésta Generación,
Si sentis la necesidad de hacer algo por el futuro
Si ves que nadie se hace cargo de la realidad
Si querés ayudarnos
Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,
Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos, y contribuir para generar Consciencia,
Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data mandanos un mail a con tus datos a:

bastadevueltas@hotmail.com

Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!
AYUDATE/AYUDAME/AYUDALOS

Saludos Cordiales

http://consciencia-global.blogspot.com/

No hay comentarios: