domingo, 5 de octubre de 2008

EL CALENTAMIENTO GLOBAL



El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria .

Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.


Un fenómeno que preocupa al mundo:
El calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.



¿Por qué preocupa tanto?


Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.

Originalmente, un fenómeno natural.

El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos.

Así, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida. Los gases invernadero retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra, en un ciclo vital que se había mantenido en equilibrio.

Durante unos 160 mil años, la Tierra tuvo dos periodos en los que las temperaturas medias globales fueron alrededor de 5º centígrados más bajas de las actuales.

El cambio fue lento, transcurrieron varios miles de años para salir de la era glacial.

Ahora, sin embargo, las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas, que de otro modo podrían absorber dióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura.


Ante ello, la comunidad científica internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial.
Esto podría acarrear consecuencias funestas para la viva planetaria.

Es tiempo de tomar CONSCIENCIA real sobre el verdadero impacto que tienen nuestros actos más cotidianos sobre el futuro del medio ambiente y de nuestro PLANETA.

Es hora de vivir responsablemente y en armonía con todos los Seres Vivos de nuestra TIERRA.

TODOS somos de la TIERRA
TODOS somos de la misma familia.

Es nuestra RESPONSABILIDAD y nuestro DEBER cuidar TODA la VIDA en la Tierra.

Es Tiempo de vivir en armonía con nuestro Planeta.

Sé parte del cambio que necesita la Vida en este Mundo.

Comienza una NUEVA ERA.

Es el TIEMPO de la UNIÓN.
Es el TIEMPO del CAMBIO.
Es el TIEMPO de la CONSCIENCIA GLOBAL.
Es el TIEMPO de la ACCIÓN.

Es TIEMPO de Ser UNO.

Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS


http://consciencia-global.blogspot.com


Fuentes:
http://sepiensa.org.mx


Consciencia-Global te recomienda:

La Nación Universal
http://www.theuniversalnation.net
(The Omar Nahúm Site)
It Is TIME to be ONE


¿Te gustó lo que leíste?
¿Querés saber más?
¿Querés participar?


Dejanos tu opinión personal al final de la nota.

Si queres ser parte de ésta Generación,
Si sentis la necesidad de hacer algo por el futuro
Si ves que nadie se hace cargo de la realidad
Si querés ayudarnos
Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,
Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos
, y contribuir para generar Consciencia,
Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data, mandanos un mail a con tus datos a:
bastadevueltas@hotmail.com
Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS
Saludos Cordiales
http://consciencia-global.blogspot.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

kjaskajskajsa son graciosos los dueños del foro... dejen de soñar con esas boludeces y preocupense por no hacerlo uds. mejor que borren este blog sino lo tiro yo! :) es simple...
Porque no van y hacen algo util por sus vida se nota que no tiene nada mejor que hacer...
Clan w32-gen

Consciencia Global dijo...

Generar Consciencia implica enfrentarse a la conducta humana, significa entender el comportamiento de los hombres y analizar los por qué de la situación actual del Planeta...
Son los Hombres mismos los que, con sus conductas autodestructivas y personalísimas, llevaron al Mundo a los niveles de contaminación, pobreza, desigualdad y demás falencias de la actualidad...
En el camino tropezaremos con personas de carne y hueso, iguales a mi, iguales a vos..., pero que sienten y viven de manera diferente. Personas que son adictas al sistema y que por ello, no pueden ver más alla de lo cotidiano, estan demasiado acostumbrados a vivir en suciedad, en corrupción, en el ilícito, en ellos mismos, y no les molesta, no les preocupa...
Este mensaje es para todos aquellos que abrieron los ojos y sienten la necesidad de cuidar y proteger al Planeta, nuestro hogar, el único que tenemos, les digo que en el camino encontraremos miles de trabas, miles de personas que no esten de acuerdo..., NO IMPORTA!!!, El verdadero compromiso a la hora de Generar Consciencia es el de seguir adelante, con las metas claras, y no bajar jamas los brazos ante la adversidad. TENEMOS LA RESPONSABILIDAD Y EL DEBER DE SEGUIR!!!

Por Un Mundo Mejor

Y Nunca se Olviden que,
ENTRE TODOS, PODEMOS
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

Todo lo que podamos SOÑAR, lo podemos LOGRAR,
NUNCA dejen de Soñar

El equipo de
consciencia-global.blogspot.com

Anónimo dijo...

jeje que tema, yo no estoy ni a favor ni en contra, me parece que nada podemos ahcer para revetir lo que ya esta hecho..pero de ultima, respeto y hasta me pongo a leer las cosas publicadas por este blog...lo que quiero decir es que repudio a los que estan en contra y bardean como el comentario anonimo que lei y bien por el blog..si pueden hacer algo (yo no lo creo) bienvenido sera...saludos y prometo seguir leyendo las notas (fernando - quilmes)

Anónimo dijo...

Hola gente ecologista, me llamo javier, soy argentino y voluntario de greenpeace desde hace muchos años, y esta mañana recibi una invitacion por email para visitar este blog, he participado de diversas campañas y voto a favor de un sitio como este, pude leer unas cuantas cosas publicadas aca y quiero decirles que es genial, y muy informativo...bien por los que estan detras del blog...y mal por los que hacen comentarios ofensivos, pero gente, que no decaiga, se los digo por experiencia, esta lleno de gente que no lo entiende y encima te repudia y te confronta cuando estas haciendo algo que tambien es por el y por sus hijos y por generaciones futuras... no le den cavida.. y sigan adelante con esto. Excelente la respuesta que dio el sitio al comentario..realmente para ponerse a pensar!!!
Los invito a todos los que lean a contribuir con greenpeace y seguir fomentando el bien del planeta www.greenpeace.org.ar, ahi tambien hay muchas cosas que les van a interesar
saludos y sigan asi

Unknown dijo...

Hola, me parece muy interesante el blog, es hora q nos demos cuenta del daño q hacemos y tomemos conciencia.


felicitaciones!

Consciencia Global dijo...

Gracias Paola!!! Te esperamos y si queres ser parte y recibir información y demás data, mandanos un correo electronico a :

bastadevueltas@hotmail.com

y no te olvides que,

ENTRE TODOS, PODEMOS
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

Saludos
consciencia.global.blogspot.com