miércoles, 22 de octubre de 2008

Dos Millones de Niños Mueren Cada Año por Falta de AGUA POTABLE



Más de 1.000 millones de personas carecen de recursos hídricos, según un informe de la ONU. Los habitantes de zonas marginales llegan a pagar 10 veces más por acceder a este bien que los ricos

La escasez y, sobre todo, la mala gestión del agua llevan camino de abrir una gran crisis mundial si no se aplican medidas para evitar el despilfarro, la sequía y los efectos del cambio climático.

Así lo indica el Informe de desarrollo humano de la ONU, que este año se ha dedicado a analizar los problemas derivados de la falta de este recurso natural.


Algunas de las conclusiones son alarmantes: más de mil millones de personas no tienen acceso regular al agua potable, una carencia que provoca que 1,8 millones de niños mueran cada año de diarreas causadas por beber este líquido en mal estado.


Según Naciones Unidas, cada persona necesita 20 litros diarios de agua para poder llevar una vida digna. En cambio, casi una de cada seis personas solo dispone de cinco litros, una décima parte de la cantidad diaria que se usa en los países ricos para tirar de la cadena del baño.

Esta comparativa evidencia el derroche que se hace en los estados más desarrollados, donde sin embargo la factura del agua es más barata. Los que pagan el precio más alto, otra vez, son los más pobres, incluso en los países menos boyantes.

En ciudades como Nairobi (Kenia), los barrios marginales pagan entre cinco y 10 veces más que en las zonas acomodadas.


Consumo Atroz


El informe de Naciones Unidas, que lleva como título Más allá de la escasez: el poder, la pobreza y la crisis mundial del agua, asegura también que en un siglo, el consumo de este recurso ha crecido el doble que la población, lo que significa que la cantidad de líquido no es el único aspecto a estudiar para evitar una posible crisis.

El problema también es cómo se gestiona, y más teniendo en cuenta los efectos que puede producir el cambio climático, desde el deshielo de los polos hasta la alteración de la producción alimentaria.


Consciente de estos posibles conflictos y de que en los últimos años se han registrado 37 casos de violencia entre países como consecuencia de la propiedad del agua, la ONU ha lanzado una campaña para que todos los países del mundo destinen más del 1% de su Producto Interior Bruto a garantizar el suministro.


A su vez, España y Alemania han impulsado un proyecto de resolución que se votará el día 27 en la ONU y en el que solicitan al resto de países de la organización que el derecho al agua pase a ser considerado un derecho humano en pie de igualdad con cualquier otro. Esta medida ayudaría a reforzar el arsenal jurídico de la ONU y permitiría acrecentar la presión a los estados para que asuman responsabilidades.


Más Inversiones


Para paliar la situación, la ONU considera que son necesarios 7.812 millones de euros anuales para inversiones en canalizaciones, saneamiento y abastecimiento de agua en los países menos desarrollados, 3.359 millones más de lo que se aporta actualmente.

Esa suma, según Naciones Unidas, equivale a cinco días de gastos militares en el mundo.

Esta acción, que serviría según la ONU para salvar a un millón de niños en la próxima década, debería ir acompañada de otras actuaciones, como un establecimiento de tarifas básicas y el establecimiento de leyes que aseguraran la cantidad mínima de agua a toda la población.



Fuente :

http://www.rel-uita.org/agricultura/ambiente/agua/2_millones_ninios.htm

Pensa.
Reflexiona.
TOMA CONSCIENCIA.

CUIDA.


Y Jamás Te Olvides Que,

¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!

AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS


Si queres ser parte de ésta Generación,

Si sentis la necesidad de hacer algo por el futuro,

Si ves que nadie se hace cargo de la realidad,

Si querés ayudarnos,

Si queres denunciar incumplimientos de todo tipo que afecten al planeta o contaminen,

Si queres mandarnos notas, sugerencias, denuncias, fotos, y contribuir para generar Consciencia,

Si queres pertenecer a lista de e-mails y recibir más información y data mandanos un mail a con tus datos a:

bastadevueltas@hotmail.com


ENTRE TODOS, PODEMOS!!

AYUDATE/AYUDAME/AYUDALOS
Saludos Cordiales

http://Consciencia-global.blogspot.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante!!!, todo!! las dos noticias, lo que pasa en brasil..no sabia que era la mayor reseva de agua dulce del mundo, y tampoco sabia que le tiraban 1300 millones de toneladas de mercurio!! que le pasa a la humanidad?? no se dan cuenta?? y bueno, las imagenes de niños llorando sin agua y enteerarme de que se mueren mas de 2 millones por año por tomar agua podrida..es muy fuerte..deberiamos pensar en eso cada vez que tiramos el agua..
muy bueno como siempre
Javier mendoza

Anónimo dijo...

que feo gente!! yo ya no se si quiero enterarme o no de algunas cosas que pasan, a veces (como me acaba de pasar mientras leia el informe), me da asco el ser humano..realmente se los digo!!! a donde vamos a ir a parar si todo este caos oculto no se detiene!!!
sigan informando asi..por mas crudo que sea...
marcela

Anónimo dijo...

que mal esta la realidad!!! pero les juro que creo con el corazon que podemos conseguir que se tuersa este destino de oscuridad...
necesitamos muchos mas sitios como este
sigan asi
los felicito
juan martin

jaimar dijo...

Saludos y felicitaciones por el blog esta super actual, creo que todos debemos hacer conciencia del problema del agua y para mas señas les recomiendo leer o ver el documental de Masaru Emoto los mensajes del agua es tremendo. Acuidar nuestro planeta es un deber de todos. luego les escribire mas cosas.
JAIME GALVIS desde VENEZUELA.

Consciencia Global dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comenatrio Jaime!!!
Dejanos tu direccion de e-mail si queres que te enviemos una vez por semana el boletin informativo con las novedades del blog!!!
Te invitamos a formar parte del CAMBIO!! y ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
saludos cordiales
el equipo
consciencia-global.blogspot.com

Consciencia Global dijo...

Queremos dejar también un cordial saludo y darle las gracias por leer, comentar y participar del sitio a Javier de Mendoza, a Marcela y a Juan Martin.
Los esperamos todas las semanas y tambien los invitamos a ser parte del CAMBIO!!!
Saludos Cordiales
equipo
consciencia-global.blogspot.com

Gonzalo_P. dijo...

Es para mi un placer y un honor agregaros a mi seccion Blogs Mordidos.
Tareas como la vuestra son siempre una bendición.
Me gustaria, si estais de acuerdo, anunciar vuestro blog en mi página, al final de todo de la web.

Recibir un caluroso abrazo y todo mi apoyo para vuestra lucha, que en realidad, es la nuestra, la de cada ser humano del planeta.

Un mordisco

Andrés Paredes dijo...

Hola, Consciencia Global.
Gracias por tu colaboración y comentario en Observador Virtual.
http://observadorvirtual.blogspot.com/
Entre todos es posible.
Un saludo

Rafa dijo...

Es muy jodido que al fin y al cabo paguen siempre los mismos, para que los hijos de puta que se lo come todo pueda ser un poco más ricos.Y tener un chalet más grande y un coche más caro o cien chales o cien coches.

Si os hace falta alguien para escribir contad conmigo

Filomena Lonetti dijo...

Hola hoy 27 de octubre es el día de mi cumpleaños,te invito a que conozcas mi blog es dedicado a homenajear a mis antepasados y familiares podés dejar un comentario.Mi blog es:
http://filomenalaespadadeltriunfo.blogspot.com/
Filomena Lonetti es mi bisabuela y te dejo el homenaje que le realizo
FILOMENA LONETTI,VIVÍA EN ELORTONDO,PROVINCIA DE SANTA FÉ.SU ESPÍRITU DURANTE EL DÍA SE ENCUENTRA EN LOS TRIGALES Y DURANTE LA NOCHE EN LAS ESTRELLAS DEL CIELO SANTAFESINO.FILOMENA SOS LA ESPADA DEL TRIUNFO Y DE LA GLORIA QUE SE ENCUENTRA SITUADA EN EL INTERIOR DE MI GENES
Me despido que tengas un lindo día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

mipesadilla dijo...

Yo me prendo.
si necesitan ayuda, info o lo qe sea cuentan conmigo..
saludos :)

lilian aguilar henandez dijo...

SoLo quero decir, que me da mucha tristeza el ver la realidad!
a pesar de que somo seres humanos racionales, no tenemos la suficiente madurez, o relamente no se que palabra es la correcta, pero...que no se supone que tenemos conciencia??? y todo lo que esta pasando y falta por pasar va ser solo culpa de nuestra iresponsabilidad, y aun asi no cuidamos el agua?
A pesar de todo esto tengo la esperanza de que algun dia podramos cambiarlo...!

pero buenoo.. me parecio excelente toda esta informacion..esperando y siggan asi para consientizar a la poblacion..les agradesco...

Anónimo dijo...

al leer el articulo y ver esas imágenes tan fuertes no pude controlar mis lágrimas, me entristece que algunos niños estén pasando por esto, quisiera que las personas se concientizaran y no malgasten este preciado líquido que a todos nos hace falta, esa imagen del niño llorando me sacudió, pobre niño el no tiene la culpa de nada!! donde esatés hijo te deseo que estés bien.

Aixa Glocknitzer dijo...

ESTOY TOTALMENTE SEGURA QUE MAS DE UN PAR DE LAS PERSONAS QUE COMENTARON ARRIBA NO VAN A CONTRIBUIR AL RESPECTO. SE TOMAN EL TIEMPO PARA LEER(COSA QUE MUCHOS NI SIQUIERA),SE ASOMBRAN,LES AVERGUENZA EL SER HUMANO COMO PERSONA QUE SE FORMO, OPINA,LO COMENTA, QUIZA, A ALGUN QUE OTRO FAMILIAR/AMIGO..Y AHI QUEDA TODO.
Mis felicitaciones para el creador/a del blog.
AIXA GLOCKNITZER.
TODO CON RESPECRO AL MEDIO AMBIENTE SE RELACIONA,LA CONTAMINACION AL AIRE,PROVOCANDO EL EFECTO INVERNADERO,CON ELLO LOS DESHIELOS,MUERTES DE OSOS POLARES POR CANSANCIO,SE AHOGAN. SEQUIAS,Y POR ESO TAMBIEN FALTA DE AGUA PARA LAS PERSONAS Y ANIMALES.
CREO QUE A TDOS LES DA RABIA VER COMO ALGUIEN TIRA PAPELES AL SUELO,CUANDO VEN UNA SEGUIDILLA DE AGUA EN LA CALLE DE CUADRAS(ALGUIEN LAVABA EL AUTO)..PERO CUANTOS,CON LA MANO EN EL CORAZON, FRENAN Y LES DICEN ALGO,RESPETUOSAMENTE,CLARO. (????) NO CREO QUE MUCHOS. "HAY QUE TOMAR CONCIENCIA" POR SUPUESTO.. EMPECEMOS POR UNNO MISMO.. HAY QUE ACTUAR.